Presidente Nelson es honrado por su trabajo en el campo de la medicina

Presidente Nelson es honrado por su trabajo pionero en el campo de la medicina

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió el Lifetime Achievement Award el miércoles en Salt Lake City por su carrera como cirujano cardíaco pionero e investigador médico cardíaco cuyo trabajo continúa influyendo en el mundo médico. El presidente Nelson y otros tres fueron ganadores de las Medallas del Gobernador de Ciencia y Tecnología de Utah en 2018.

Presidente Nelson es honrado por su trabajo pionero en el campo de la medicina

Antes de su llamado como apóstol en 1984, el presidente Nelson fue profesor investigador de cirugía y director de la Residencia de Cirugía Torácica en la Universidad de Utah y presidente de la División de Cirugía Torácica en el Hospital LDS en Salt Lake City.

Dr. Russell M. Nelson

 

En 1955, realizó la primera cirugía a corazón abierto en Utah, y completó más de 7,000 cirugías a lo largo de su carrera. Es autor de numerosas publicaciones y capítulos de libros de texto de medicina. Dio conferencias y visitó profesionalmente  los Estados Unidos muchas otras naciones.

presidente Nelson

Además del premio del miércoles, el presidente Nelson recibió el Distinguished Alumni Award de la Universidad de Utah; el Premio Corazón de Oro de la Asociación Estadounidense del Corazón; una cita para el Servicio Internacional de la American Heart Association; y el Golden Plate Award, presentado por la American Academy of Achievement. También ha sido galardonado con cátedras honorarias de tres universidades en la República Popular de China.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *