El Presidente Nelson ofrece una bendición apostólica en Paraguay

Presidente Nelson en Paraguay

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ofreció consejos para fortalecer a las familias durante su visita a Asunción, Paraguay, el lunes 22 de octubre de 2018.

Este es el tercer destino de su gira ministerial por cinco países de Sudamérica que culminará con la dedicación del Templo de  Concepción Chile, el domingo 28 de octubre.

Presidente Nelson en Paraguay

En este viaje de 9 días, el presidente Nelson está acompañado de su esposa, Wendy, y el élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Lesa.

Presidente Nelson en Paraguay

El presidente Nelson se dirigió a los Santos de los Últimos Días en un devocional  que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Conmebol en Asunción. La reunión fue transmitida a todas las estacas en Paraguay.

Presidente Nelson en Paraguay

En sus comentarios, el presidente Nelson dijo: “Siempre recordaremos lo que vemos aquí esta noche. Sentimos su gran fe”.

“Enséñenles a sus hijos”

Continuó: “¿Qué les van a enseñar a sus hijos? Me gustaría sugerirle que hagan lo que hizo el Salvador. Enseñen a sus hijos acerca del Señor, y grande será la paz de tus hijos. Les suplico que enseñen a sus hijos lo que realmente significa cuando cantan: ‘Soy un hijo de Dios’. Ellos son creados en su misma imagen y les ha dado un gran regalo de un cuerpo, con un corazón que late, con un cerebro que piensa, y todos estos atributos maravillosos que tienen”.

Presidente Nelson en Paraguay

“Enséñenles a conversar con su Padre Celestial. Ayúdenles a comprender por qué tomamos la Santa Cena los domingos y por qué el Señor vino al planeta tierra para restaurar su Iglesia nuevamente”, explicó el presidente Nelson.

Presidente Nelson en Paraguay

Añadió: “El Señor restauró su Iglesia para bendecir las vidas de todos los hijos de Dios. La vida es difícil, tenemos desafíos. Sin embargo, Él nos ha enseñado cómo podemos enfrentar nuestros desafíos y tener alegría en nuestras vidas”.

Presidente Nelson en Paraguay

 

La hermana Nelson también habló con la gran multitud reunida para escuchar las palabras de inspiración del profeta y otros líderes de la Iglesia.

Ministrar en Sudamérica

Tras el devocional, el presidente Nelson y el élder Stevenson fueron entrevistados por los medios de la Iglesia, incluida la Sala de Prensa. Reflexionaron sobre su experiencia de ministrar en tres países de Sudamérica hasta el momento.

Presidente Nelson en Paraguay

“Ha sido simplemente extraordinario”, dijo el élder Stevenson, quien ha visto al profeta hablar a los santos en español. “Nunca me imaginé que vendría y tendría que usar auriculares, a través de la traducción, para escuchar las palabras del presidente Nelson. Eso fue una sorpresa para mí”.

Presidente Nelson en Paraguay

Dijo que mientras el presidente Nelson habla en español, “solo toca tu corazón. Hay una reverencia. Hay un silencio, y luego todos se limpian los ojos por las lágrimas que están fluyendo, y es algo extraordinario. Es una indicación de que los Santos de los Últimos Días aman a su profeta, y el profeta ama a los Santos de los Últimos Días”.

Presidente Nelson en Paraguay

Los brillantes jóvenes de Paraguay

Temprano en la noche, los dos líderes se reunieron con jóvenes adultos solteros del área de Asunción. “Eran jóvenes modelo. Sólo deseo que todos los jóvenes del mundo sean tan hermosos como esos jóvenes”, dijo el presidente. “Para mí simplemente eran limpios, puros y hermosos. Son los más brillantes de los brillantes”.

Presidente Nelson en Paraguay

El élder Stevenson agregó: “Cuando hablamos de esta generación, creo que el grupo de jóvenes en la sala personifica a la generación en progreso. Podías ver su fuerza. Podías ver su poder. Podías ver su rostro. Brillaba como resultado de su obediencia al evangelio de Jesucristo”.

Presidente Nelson en Paraguay

Por la tarde, el presidente Nelson y el élder Stevenson se reunieron con misioneros de las Misiones de Asunción y Asunción Norte.

 

Fuente: Newsroom

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El Presidente Nelson ofrece una bendición apostólica en Paraguay“ […]
Misioneros viajaron 48 horas para ver al Profeta. Mira sus reacciones aquí.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *