El presidente Nelson recibe la vacuna del COVID-19

presidente Nelson - vacuna COVID19

Ocho líderes de alto nivel de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibieron la primera dosis de una vacuna COVID-19, el martes por la mañana en Salt Lake City. Estos líderes califican para la vacuna en Utah porque tienen más de 70 años.

Apóstoles reciben la vacuna del COVID-19

Los trabajadores de la salud, los socorristas y otros receptores de alta prioridad en el estado tuvieron la oportunidad de vacunarse en las últimas semanas.

Apóstoles reciben la vacuna del COVID-19

Los tres miembros de la Primera Presidencia y cinco miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y la mayoría de sus cónyuges recibieron la vacuna: el presidente Russell M. Nelson y su esposa, Wendy; El presidente Dallin H. Oaks y su esposa, Kristen; El presidente Henry B. Eyring; El presidente M. Russell Ballard; El élder Jeffrey R. Holland y su esposa, Patricia; El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa, Harriet; El élder Quentin L. Cook y su esposa, Mary; y el élder D. Todd Christofferson y su esposa, Kathy.

Apóstoles reciben la vacuna del COVID-19

Sobre esta reciente experiencia, el presidente Nelson declaró en sus redes sociales:

“Con la aprobación de nuestro médico, mi esposa, Wendy, y yo fuimos vacunados hoy contra COVID-19. Estamos muy agradecidos. Esta fue la primera semana donde cualquiera de nosotros pudo recibir la vacuna. Estamos agradecidos por los incontables médicos, científicos, investigadores, fabricantes, líderes del gobierno, y otros que han realizado la agotadora labor necesaria para poner esta vacuna a disposición. Hemos orado a menudo por esta ayuda literalmente enviada de Dios.
Como ex cirujano e investigador médico, sé algo del esfuerzo necesario para lograr una hazaña tan notable. La producción de una vacuna segura y eficaz en menos de un año no es nada menos que milagrosa. Yo era un joven cirujano cuando, en 1953, el Dr. Jonas Salk anunció que había desarrollado una vacuna contra la cruel y paralizante enfermedad de la polio. Luego vi el dramático impacto que tuvo la vacuna en la erradicación de la polio, ya que la mayoría de la gente de todo el mundo estaba vacunada.
Durante generaciones, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha donado recursos considerables para poner vacunas a disposición de personas en los países en desarrollo. Las vacunas han ayudado a eliminar enfermedades como difteria y viruela. Mis experiencias profesionales y eclesiásticas me convencen de que las vacunas administradas por profesionales médicos competentes protegen la salud y conservan la vida.
Recibir la vacuna hoy fue parte de nuestros esfuerzos personales para ser buenos ciudadanos globales ayudando a eliminar el COVID-19 del mundo.”
Apóstoles reciben la vacuna del COVID-19

El apoyo de la Iglesia a la inmunización

La Iglesia de Jesucristo ha reconocido la importancia de las vacunas y la inmunización durante décadas. “Instamos a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a proteger a sus propios hijos mediante la inmunización”, dijo la Primera Presidencia en 1978 .

Desde 2002, a través de su organización humanitaria Latter-day Saint Charities, la Iglesia ha ayudado a financiar 168 proyectos en 46 países para bendecir a unas 116,819,870 personas.

Latter-day Saint Charities brinda apoyo monetario a destacados socios mundiales de inmunización para obtener y administrar vacunas, monitorear enfermedades, responder a brotes, capacitar a los trabajadores de la salud y desarrollar programas de eliminación y erradicación. Los resultados incluyen más niños inmunizados y menos vidas perdidas por sarampión, rubéola, tétanos materno y neonatal, polio, diarrea, neumonía y fiebre amarilla.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Me siento sumamente agradecida del ejemplo que nos dan nuestros líderes, ellos son una bendición en nuestra s vidas.
Brigda Herrand
Que vacuna usaron. De laboratorio.
Juan Escalona.
Me gustaría saber de qué laboratorio es la vacuna que le administraron a la primera presidencia y algunos apóstoles y porqué no se le administro a todo el Quórum de los doce apóstoles y demás autoridades ? Que hay de cierto en que algunas vacunas están predispuestas a alterar el ADN Humano ? De antemano muchas gracias por su atención y respuesta a estas preguntas.
José Míllan Flórez Ríos
Que bueno que nuestros líderes nos den el ejemplo espero que no tengan ningúna consecuencia posterior a esta ya que se sabe de casos en 0tros países que si hay riesgos al ponérsela
Rubén Fernando Melara
Agradezco a mi padre celestial por tener un profeta que nos dirije
Francisca de León Silva
Nuestras autoridades,ya se vacunaron esperamos que en Nicaragua,llegue pronto la vacuna,miembro de la capilla Bo.Ruben Dario. Managua, Nicaragua
Ervin Antonio Peralta
Hay mucha difamacion sobre la vacuna pero yo creo que El profeta no se equivoca en una desicion tan importante.
Ruth Carpio.
Me gustaría saber cuál fue el laboratorio del cual recibieron la vacuna el profeta, por favor, saludos
Eric García
En lo personal yo tengo poco de temor ya que soy alérgica a la penicilina y no se si pueda darme una reacción ..
Esther
Me da mucho gusto saber como el Señor ha provisto los medios para que esto a su debido tiempo cese.. Sigamos confiando y si la primera presidencia hizo uso de este recurso por alguna razón será. Si tenemos alguna duda o inquietud respecto a la vacuna recurramos en oración a Dios y escuchemos al Espíritu que aquieta, susurra y da calma a nuestras preguntas.
Alicia
Esto da respuesta a la oración y ayuno, que realizamos mundialmente para que esta pandemia termine. Bien por los Lideres de la Iglesia que nos dan su ejemplo.
Luma
Gracias, nos fortalece tener una guía paractica de salud que viene directamente de la guía de La Palabra de Dios. Gracias Por. Yo tenía dudas ahora con vuestras palabras voy tranquila a vacunarme
Cecilia
Hola, que bueno que nuestro profeta ha dado el ejemplo Para vacunarse, mi inquietud es que nos digan cual de la vacunas se puso el profeta. Porque así vamos a lo seguro como decimos los dominicanos lo seguro es lo tragaos. Espero su respuestas , gracias
Ivonne Ramos
Hola , también me gustaría saber al igual que los demás hermanos de que laboratorio recibieron la vacuna, saludos
David Jiménez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *