El presidente Nelson se refiere a los apóstoles Pedro y Pablo durante la dedicación del Templo de Roma

Templo de Roma, Italia

Templo de Roma, Italia

El presidente Russell M. Nelson se refirió a la obra misional de Pedro y Pablo en Roma, dos de los apóstoles originales de Jesucristro, el domingo cuando dedicó el Templo de Roma, Italia, el primer recinto sagrado ubicado en una tierra del Nuevo Testamento y edificado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Templo de Roma, Italia

El presidente Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días saluda a los asisitentes a la dedicación del templo de Roma, Italia. Créditos: Newsroom.ChurchOfJesusChrist.org

Un día después de que el profeta se reunió con un papa por primera vez,  y luego de más de 10 años de que se anunciara el templo y luego de que un programa de puertas abiertas al público atrajera a más de 50,000 personas a los terrenos del templo en el distrito de la Montaña Sagrada de Roma, la espera llegó a su fin para los miembros de la iglesia en Italia. Llegaron temprano en una brisa matinal agradablemente fresca bajo un cielo cubierto que ofrecía un buen acompañamiento en la espera de la ansiada dedicación.

En el interior, con 750 personas presentes, el presidente Nelson ofreció la oración dedicatoria.

“En esta antigua y gran ciudad que se ha mantenido desde los tiempos bíblicos, en esta histórica nación de Italia”, dijo. “Reconocemos el ministerio de dos de los primeros apóstoles de tu hijo, Pedro y Pablo, quienes una vez bendijeron esta tierra con su trabajo. Que la influencia de su testimonio perdurable de Jesucristo continúe sintiéndose entre los valores vitales de este gran país”.

Templo de Roma, Italia

Bosco Marco mira las estatuas en el centro de visitantes durante la dedicación del Templo de Roma, Italia, en Roma, Italia, el domingo 10 de marzo de 2019. Créditos: Tald Walch, Deseret News

La dedicación fue transmitida a los centros de reuniones en toda Italia. Varios otros líderes de la iglesia participaron en la primera de las siete sesiones dedicatorias planeadas durante tres días, incluido el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Quórum de los Doce Apóstoles, el obispo presidente Gérald Caussé y el élder Massimo De Feo, un italiano nativo y Setenta autoridad general.

Te puede interesar: Se dedica el templo de Roma, Italia

Templo de Roma, Italia

Antonela Konomi toma algunas fotos durante la dedicación del Templo de Roma, Italia, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Roma, Italia, el domingo 10 de marzo de 2019. Créditos: Tald Walch, Deseret News

La naturaleza única del Templo de Roma y su ubicación en la cuna del cristianismo crearon condiciones que llevaron a una cascada de primicias para la iglesia.

La visita del presidente Nelson al Papa Francisco el sábado fue una. Otra es la primera reunión fuera de los Estados Unidos de los 15 miembros que conforman la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

Además, la iglesia publicó el primer recorrido virtual de un templo, con el élder David A. Bednar y el élder Ronald A. Rasband como anfitriones de un recorrido por el Templo de Roma.

Y el domingo, la iglesia publicó extractos de la oración dedicatoria a los medios de comunicación, acción generalmente reservada para las Noticias oficiales de la Iglesia.

“Estamos agradecidos por el apoyo de la iglesia, el gobierno y los líderes cívicos que han ofrecido una muy apreciada buena voluntad en nuestro deseo de construir este templo sagrado aquí en Roma”, dijo el presidente Nelson en el otro extracto de la oración publicada por la iglesia. “Les bendeciremos por su amabilidad y fortaleceremos su continuo deseo de preservar la libertad religiosa para todos”.

Durante la ceremonia de la piedra angular, dijo que el templo es el 162 de la fe, con algo más de 200 en funcionamiento, en construcción o anunciado.

Los Santos de los Últimos Días italianos estaban felices. Mattia Di Liberto, de 26 años, y Tommaso Lo Piparo, de 20, condujeron seis horas desde Milán para asistir por primera vez a una dedicación en vivo de un templo.

Templo de Roma, Italia

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, la hermana Wendy Nelson, posan con Elaina Malara y Mateo Cordani durante la ceremonia de la primera piedra angular en la dedicación del Templo de Roma, Italia, de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días. En Roma, Italia, el domingo 10 de marzo de 2019. Créditos: Tald Walch, Deseret News

“Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de participar en este evento histórico. Lo recordaré por el resto de mi vida“, dijo Di Liberto.

Di Liberto dijo que si bien el Templo de Roma está casi dos veces más lejos de su hogar que el Templo de Berna Suiza, estará orgulloso de asistir a un templo en su tierra natal. También está encantado de que los 15 líderes principales de la iglesia estén ahora en Roma.

“Es la primera vez en la historia. Me siento especial de que esté sucediendo esto en mi país”.

Ambos  dijeron que aman el Centro de Visitantes, que tiene estatuas de Cristo y 12 antiguos apóstoles.

“Llevamos mucho tiempo esperando esto, casi 11 años“, dijo Lo Piparo, cuyo abuelo abrió la primera estaca de Italia, o grupo de congregaciones, en 2005.

El presidente Nelson dirigió una procesión fuera del templo al principio de la sesión dedicatoria conocida como la tradicional ceremonia de  la piedra angular.

Invitó a cinco niños de una multitud reunida afuera para ayudarlo a agregar mortero alrededor de la piedra angular.

Cuando los niños terminaron, dijo: “Molto bene” o “bien hecho”.

Templo de Roma, Italia

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, permite que los niños que se encuentran bajo la barrera ayuden con la ceremonia de la piedra angular para la dedicación del Templo de Roma Italia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Roma, Italia el domingo 10 de marzo de 2019. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Los padres de uno de los niños que llamó el presidente Nelson, Elena Malara, de 7 años, dijeron que la niña estaba triste porque no pudo asistir a la dedicación porque aún no tiene 8 años, especialmente después de haber asistido al programa de puertas abiertas el mes pasado.

El domingo, Elena felizmente comió galletas después de la ceremonia, mientras que su madre, María, sonrió y las lágrimas continuaron en los ojos rojos de su padre, Federico.

“Ella ya no está triste porque pudo ayudar al profeta con la piedra angular”, dijo Federico, el primer consejero en el obispado del barrio 5 de Roma, que celebrará sus primeros servicios religiosos en el centro de reuniones al lado del templo el próximo domingo.

El templo se abrirá el 19 de marzo. Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones utilizados para los servicios dominicales.

Los miembros de la iglesia los consideran casas de Dios, donde se hacen compromisos formales con Dios dirigiendo los sacramentos más altos de la fe, como el matrimonio y el “sellamiento” de las familias por toda la eternidad.

Fuente: Tald Walch, Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *