El presidente Nelson se reúne con la primera ministra de Nueva Zelanda

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió el lunes con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cuando llegó al punto medio de sus nueve días de visitas al ministerio del Pacífico en siete países.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

“Creo que el mundo descubrirá un verdadero líder aquí”, dijo el presidente Nelson sobre su visita a la primera ministra. “Es un escenario poco probable; una joven madre que lidera una gran nación, una pacificadora, una formuladora de políticas, una donante de consenso. Estamos muy impresionados con ella. Ella tendrá un gran futuro”.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

El líder de la fe mundial expresó sus condolencias a la primera ministra luego de los ataques terroristas contra dos mezquitas en Christchurch en marzo. El presidente Nelson dijo: “Haremos contribuciones a esas mezquitas para ayudarles a reparar sus daños”.

El presidente del Área del Pacífico, el élder O. Vincent Haleck, agregó: “Somos claramente sensibles a lo que sucedió allí y nuestros corazones se rompieron cuando nos enteramos de la tragedia que ocurrió y la pérdida de vidas, por lo que la Iglesia se está acercando y daremos una mano para estar allí para nuestros hermanos y hermanas que son otra etnia y otro grupo religioso”.

El presidente Nelson explicó que su conversación con la primera ministra incluyó la diversidad de la población en Nueva Zelanda. “Tenemos ese problema en todos los países del mundo; cómo las personas pueden tener diferentes puntos de vista y, sin embargo, aprender a vivir en amor unos con otros”.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

El presidente Nelson llegó a Wellington para reunirse con la primera ministra después de hablar con una multitud de personas el domingo por la noche en el Centro Internacional de Convenciones de Sydney. Su esposa, Wendy, y el élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Susan, viajan con él.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

Desde Wellington, el profeta viajó a Auckland, donde llevará a cabo un devocional en el Spark Arena la noche del martes que se transmitirá a todas las congregaciones de Nueva Zelanda. Antes del devocional, los líderes principales de la Iglesia se reunirán con misioneros en Auckland en una capilla ubicada al lado del Centro de Capacitación Misional. La reunión será transmitida a todas las misiones en el Área del Pacífico.

Nueva Zelanda es el hogar de casi 115,000 Santos de los Últimos Días.

El  Templo de Hamilton, Nueva Zelanda,  está actualmente cerrado por reparación. Un nuevo templo ha sido anunciado en Auckland.

El presidente Nelson se  mantuvo  como el 17º presidente de la Iglesia en enero de 2018. Desde entonces, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte, Sudamérica y ahora Oceanía y Australia para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con el gobierno y líderes religiosos, así como los medios de comunicación.

 

Fuente: Newsroom.ChurchofJesuschrist.org

Comentarios
[…] El presidente Nelson se reúne con la primera ministra de Nueva Zelanda […]
Feeds Sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias | Giuseppe Martinengo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido