El presidente Nelson sostiene grata reunión con líderes Sijs de Dubái

Presidente Nelson y líderes sijs

Los destacados líderes sijs del Medio Oriente visitaron recientemente la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah, EE. UU. Surender Singh Kandhari y Bubbles Kandhari se reunieron con la Primera Presidencia de la Iglesia el viernes 29 de abril de 2022.

Kandharis-con-primera presidencia

La Primera Presidencia se reúne con los líderes sijs Bubbles Kandhari y Surender Kandhari el 29 de abril de 2022.

Los Kandharis describieron su reunión con el presidente Russell M. Nelson, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring como “cálida y hospitalaria”.

También asistió a la reunión el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y del élder Jeffrey H.Singer de la Presidencia del Área Norte de Medio Oriente/África y su esposa, Sandra.

202204The-First-Presidency-meets-with-Sikh-leaders-Bubbles-and-Surender-Kandhari-on-April-29,-2022.29_114048_LNilsson_LES_3494

Una cálida reunión entre líderes Santos de los Últimos Días y Sijs

Bubbles Kandhari dijo que la experiencia le dejó “sin voz”.

“No hay palabras para describir cuánto amor hay entre todos ustedes y cuánto amor nos han dado”, dijo. “Fue increíble y estamos muy contentos y honrados de estar aquí”.

Por su parte, el el élder Jeffrey H. Singer dijo: “Hemos conocido a Surender y Bubbles Kandhari durante varios años y durante mucho tiempo hemos admirado su generoso servicio a los necesitados, y su importante alcance interreligioso”.

“Estamos agradecidos de que la Primera Presidencia haya podido recibirlos y hablar sobre las muchas cosas que compartimos en común”.

Kandhari-Group-with-First-Presidency

La Primera Presidencia se reúne con líderes sijs de Dubái el 29 de abril de 2022. De izquierda a derecha: el presidente Dallin H. Oaks, Bubbles Kandhari, Surender Kandhari, presidente Russell M. Nelson, el presidente Henry B. Eyring, élder David A. Bednar, élder Jeffrey H. Singer y Sandra Singer.

Los Kandharis también visitaron la Manzana del Bienestar para conocer los esfuerzos de la Iglesia por ayudar a los necesitados.

“Lo que noté fue el compromiso de la gente y su dedicación”, dijo Surender Kandhari. “Estamos muy orgullosos de estar asociados con la Iglesia y Latter-day Saint Charities. Tenemos un programa conjunto en Dubái, donde servimos a la gente de cuello azul, a la gente necesitada. Creo que esto es solo el principio. Hay mucho más trabajo por hacer”.

20220429_131749_LNilsson_LES_3897-Surender-Kandhari,-Bubbles-Kandhari,-Welfare-Square,-April-29,-2022

Los líderes sijs de Dubái, Surender Kandhari y Bubbles Kandhari, se reúnen con una panadera en Welfare Square el 29 de abril de 2022.

“Estaba más allá de cualquier imaginación”, dijo Bubbles Kandhari. “Ni siquiera podía pensar en qué medida van todos, la calidad y los voluntarios que están ayudando. No es poca cosa. Es un gran esfuerzo y una gran organización”.

Surender Kandhari y Bubbles Kandhari sirven como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Guru Nanak Darbar Gurudwara, Dubai, que celebra su décimo aniversario este año. El Gurudwara es el primer templo sij de los Emiratos Árabes Unidos y el más grande de la región del Golfo, con capacidad para 50.000 devotos. El Gurudwara ofrece la tradición sij diaria del langar, una comida vegetariana gratuita, a todos los que entran. Desde su apertura en 2012, el Gurudwara de Dubái ha servido comidas gratuitas a más de ocho millones de visitantes.

Editar-20220429_142533_LNilsson_LES_4439-Kristen-Oaks,-Surender-Kandhari,-Bubbles-Kandhari-April-29,-2022-Utah

La hermana Kristen Oaks se une a los líderes sijs de Dubai, Surender Kandhari y Bubbles Kandhari, en un almuerzo en el Joseph Smith Memorial Building para la comunidad sij en Utah el 29 de abril de 2022.

La visita a Salt Lake City incluyó un almuerzo con miembros de la comunidad sij de Utah y una visita al Templo Sikh de Utah. Los representantes sijs dijeron que se sintieron honrados de reunirse con los Kandharis.

“Conozco el servicio que están haciendo y lo que están haciendo por la comunidad allí en Dubái”, dijo JB Singh, presidente del templo sij de Utah. “Nos sentimos orgullosos de que nuestro pueblo sij venga y también disfrute cuando estamos todos juntos como miembros de la comunidad interreligiosa”.

Antes de su parada en Utah, los Kandharis también visitaron el Templo de Washington D.C. de la Iglesia. 

El templo alberga actualmente una jornada de puertas abiertas pública por primera vez desde 1974 después de someterse a extensas renovaciones.

Fue una experiencia increíble, dijo Surender Kandhari sobre su visita al templo. “Muestra el compromiso de ustedes el uno con el otro y el sentimiento de familia”.

El salón Celestial era surrealista, dijo Bubbles Kandhari. “No quieres levantarte de ahí. Solo quieres estar ahí para siempre”.

 

Fuente: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Me encanta esta página por que se que por medio de ella me entero de todo lo que pasa fuera de mi país creo en la iglesia de Jesucristo se que es la iglesia verdadera
Nelly susana Monje de sanchez
Yo de que el señor Jesucristo nos guía y nos da bendiciones
Cecilia rojas aquino

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *