El presidente Nelson se reúne con princesa de Arabia Saudí

Presidente Nelson y princesa de Arabia Saudí

La embajadora de Arabia Saudí en los Estados Unidos, la princesa Reema bint Bandar Al Saud, se reunió con los principales líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los días 8 y 9 de agosto de 2022.

La princesa Reema se reunió con la Primera Presidencia de la Iglesia: el presidente Russell M. Nelson, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring. La princesa también fue recibida por el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles y del élder Anthony D. Perkins, presidente del Área de Oriente Medio/África Norte de la Iglesia.

Reunión con la princesa Reema

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días saludan a una delegación de Arabia Saudí el 9 de agosto de 2022. De izquierda a derecha: el élder David A. Bednar, Abdulaziz Alquhantani, presidente Dallin H. Oaks, princesa Reema bint Bandar Al Saud, presidente Russell M. Nelson, Musad Al Saud, presidente Henry B. Eyring, élder Anthony D. Perkins.

Durante la grata reunión, Su Excelencia elogió el nuevo folleto producido por la Iglesia “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: creencias, valores y estilos de vida” como una forma efectiva de educar a los creyentes sobre los de otras religiones.

“Aunque a miles de millas de distancia, el Reino y Utah comparten mucho en común, una parte integral de eso es una comunidad basada en la fe”, dijo la embajadora. “La fe nos brinda la oportunidad de ejercer la igualdad, la caridad y las iniciativas comunitarias. Es nuestra forma de vida en el Reino, y veo las similitudes aquí en Utah”.

Otro tema de conversación fue la necesidad de tolerancia religiosa. Este es un tema importante para los líderes de la Iglesia, que comparten este mensaje en todo el mundo. En julio, el presidente Oaks habló en una conferencia católica en Roma y pidió un esfuerzo global para proteger la libertad religiosa de todas las personas. Y en mayo, el élder Perkins participó en una conferencia de fe innovadora en Riad llamada Foro sobre Valores Comunes entre Seguidores Religiosos.

La princesa y las lideresas de la Iglesia de Jesucristo

La embajadora y princesa también pasó una hora hablando con las principales lideresas de la Iglesia: la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson; la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon; la presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter. Las mujeres dialogaron sobre la necesidad de fortalecer la fe de los adolescentes y los niños y el papel de las mujeres en los grupos religiosos.

Reunión con las mejores mujeres líderes y princesa Reema

La embajadora de Arabia Saudí, la princesa Reema, se reúne con las principales mujeres líderes de la Iglesia en Salt Lake City, el 8 de agosto de 2022. De izquierda a derecha: la presidenta Camille N. Johnson, Princesa Reema, la presidenta Bonnie H. Cordon y la presidenta Susan H. Porter.

“Creo que es muy bueno para las mujeres saber que, sí, eres parte de esta obra”, dijo la princesa Reema.

La lideresa también dijo que está animando a los jóvenes adultos de Arabia Saudí a trabajar o estudiar en Utah.

“Somos una nación que está muy orgullosa de nuestra fe”, dijo. “Esa fundación construye un fuerte sentido de comunidad. Eso es lo que realmente permite a nuestra comunidad conectarse con otras comunidades religiosas. Por eso estoy tan emocionada de que nuestros jóvenes vengan aquí [a Utah]. Es un aterrizaje suave para ellos”.

La embajadora dijo que construir relaciones con personas de todas las religiones es importante para ella.

“Creemos firmemente que la conectividad de las personas basadas en la fe es lo que va a salvar nuestro futuro”, dijo. “Estoy encantada de reunirme hoy con otras mujeres líderes que están utilizando sus plataformas para empoderar a las mujeres y proporcionarles los recursos y oportunidades para el éxito”.

Los tres oficiales generales también agradecieron la oportunidad de ponerse en contacto con la embajadora.

“Fue una gran experiencia  eunirse con la princesa Reema”, dijo la presidenta Johnnson. “Es valiente, articulada y equilibrada. Me alegra saber que compartimos la creencia de que todos somos hijos de Dios, hermanos y hermanas que somos más parecidos que diferentes”.

La presidenta Cordon dijo: “Su Alteza Real la Princesa Reema es una notable embajadora del Reino de Arabia Saudí. Tiene el don de reconocer y cultivar las fortalezas de su país de las que se repiten aquí en los Estados Unidos, especialmente la fe, la libertad y la familia. La princesa Reema es una fuerza para el bien y tiene una visión de lo que podemos hacer cuando colaboramos y nos centramos en las muchas cosas que tenemos en común“.

La princesa Reema se reunió con la Primera Presidencia en una visita anterior a Salt Lake City en marzo del 2020. En ese momento, también recorrió el Centro Humanitario de la Iglesia y se enteró de los esfuerzos de la Iglesia para ayudar a los necesitados de todo el mundo.

Fuente: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *