El primer Templo de Cabo Verde abre sus puertas al público en general

Templo de Cabo Verde

El Templo de Praia, Cabo Verde de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abre sus puertas al público a partir de esta semana.

Praia-Cabo-Verde-Templo

Templo de Praia, Cabo Verde. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El nuevo templo se encuentra en la ciudad de Praia, la capital de Cabo Verde, una pequeña nación insular situada a 563 kilómetros de la costa de África Occidental. Este es el primer templo del país, que también se conoce como la República de Cabo Verde.

Praia-Cape-Verde-Temple-Front-Entrada

La entrada principal del Templo de Praia, Cabo Verde.

La jornada de puertas abiertas se celebrará del sábado 21 de mayo hasta el sábado 11 de junio del 2022, excepto los domingos (22 de mayo, 29 y 5 de junio de 2022).

Dedicación del Templo de Cabo Verde

El Templo de Praia, Cabo Verde se dedicará el domingo 19 de junio de 2022, en tres sesiones: 9 a.m., 12 p.m. y 3 p.m. El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación.

Praia-Cape-Verde-Temple-Celestial-Room

El salón celestial del Templo de Praia, Cabo Verde.

El élder Gary B. Sabin, subdirector ejecutivo del Departamento de Templos, presidirá los eventos de la jornada de puertas abiertas y estará acompañado por el élder Rubén V. Alliaud de la presidencia del Área Europa Central. 

Características del templo

El templo de casi 813,7 metros cuadrados se construyó en la parte sur de la isla Santiago, en la ciudad de Praia. El templo está rodeado de tranquilos jardines con una amplia variedad de plantas, incluidos árboles de sombra, palmeras y cientos de arbustos con flores, seleccionados no solo por su belleza sino también por su ajuste ambiental. También se construyó un centro de reuniones en el lugar del templo.

Praia-Cape-Verde-Temple-Sealing-Room

Sala de Sellamientos del Templo de Cabo Verde.

Este templo de un solo piso se encuentra a unos 24,4 metros de altura, incluida la aguja. El aspecto discreto y limpio del edificio refleja los estilos arquitectónicos locales y cuenta con piedra caliza moleanos de Portugal en el acabado exterior.

Praia-Cape-Verde-Temple-Baptistry-2

El baptisterio en el Templo de Praia, Cabo Verde.

Actualmente hay 282 templos de la Iglesia de Jesucristo que están anunciados, en funcionamiento o en construcción en todo el mundo.

Se ofreció la palada inicial para el templo en mayo de 2019. El templo fue anunciado por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson en la conferencia general de octubre de 2018.

Praia-Cape-Verde-Temple-Celestial-Room-2

Salón celestial del Templo de Praia, Cabo Verde.

El Templo de Praia, Cabo Verde servirá a los más de 15 000 miembros de la Iglesia que llaman hogar a Cabo Verde. La obra misional comenzó oficialmente en Cabo Verde en 1988, lo que dio lugar a la creación de la capilla de Praia poco tiempo después. Hoy en día, Cabo Verde tiene cuatro estacas, un distrito y más de 40 congregaciones. La misión Cabo Verde Praia se creó en 2002. Más de 150 miembros naturales de Cabo Verde han servido en misiones a tiempo completo en zonas de todo el mundo.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la casa del Señor y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y a otras actividades de lunes a viernes en los centros de reuniones locales.

El propósito principal de los templos, sin embargo, es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido