El Seminario de Liderazgo Misional 2020 será una conferencia de capacitación virtual condensada este fin de semana para los funcionarios del Departamento Misional y los 135 nuevos presidentes de misión y sus compañeras.

Las restricciones y precauciones por la pandemia del COVID-19 han acortado el seminario de tres días a dos, programados para el viernes 26 y sábado 27 de junio.

seminario Presidentes de Misión 2020

Además, el seminario se llevará a cabo completamente en línea, y las transmisiones en vivo desde la sede de la Iglesia en Salt Lake City se transmitirán por el portal de los presidentes de misión.

Los miembros de la Primera Presidencia, el Cuórum de los Doce Apóstoles y el Consejo Ejecutivo Misional hablarán durante las horas de la mañana del seminario, aunque el horario reducido significa que habrán menos de estos líderes hablando, en comparación de seminarios más largos realizados en años anteriores.

seminario Presidentes de Misión 2020

Se crearán grupos en línea más pequeños de presidentes de misión para las sesiones de trabajo de la tarde, con conversaciones e interacciones dirigidas por miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, la Presidencia de los Setenta y el Consejo Ejecutivo Misional.

Los nuevos presidentes de misión y sus compañeras, que normalmente sirven durante tres años, comenzarán su servicio el 1 de julio o cerca a esa fecha.

La Iglesia de Jesucristo pronto tendrá 406 misiones en todo el mundo, incluidas ocho nuevas misiones: las misiones de Brasil Recife Sur, Camerún Yaundé, Ecuador Guayaquil Este, Etiopía Addis Abeba, Mozambique Beira, Tanzania Dar es Salaam, Texas Austin y Texas Dallas Este.

 

Fuente: The Church News