El Templo de Kirtland y los edificios históricos de Nauvoo abren sus puertas al público

Templo de Kirtland

Buenas noticias para todos los que aman la historia y la espiritualidad. Ahora puedes conocer el hermoso Templo de Kirtland y varios edificios históricos en Nauvoo, Illinois, todo de forma gratuita. 

Templo de Kirtland

El Templo de Kirtland en Kirtland, Ohio, vuelve a abrir para visitas públicas hoy, lunes 25 de marzo de 2024.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha asumido la administración de estos lugares, antes bajo el cuidado de la Comunidad de Cristo.

Kirtland-Templo-Marzo 11,-2024

El élder Kyle S. McKay (izquierda), historiador de la Iglesia y el obispo W. Christopher Waddell (derecha), Primer Consejero del Obispado Presidente, dentro del Templo de Kirtland el lunes 11 de marzo de 2024.

El obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del Obispado Presidente de la Iglesia de Jesucristo, compartió su entusiasmo:

“Estamos comprometidos a ser excelentes cuidadores de estos tesoros y lugares sagrados, al igual que lo fue la Comunidad de Cristo. Queremos que todos, sin importar su fe o creencias, disfruten de la experiencia de visitar estos sitios históricos y sentir la espiritualidad que emana de ellos”.

Así que, prepárate para una experiencia enriquecedora. Todos son bienvenidos a venir y disfrutar de la belleza y la paz de estos lugares especiales, donde el Espíritu está siempre presente.

Templo de Kirtland

Templo de Kirtland

Según palabras del élder Kyle S. McKay, historiador y registrador de la Iglesia, “Hay momentos en nuestra historia restaurada que son no solo importantes, sino críticos. Sin embargo, aquellos en los que el cielo y la tierra se unen son quizás los más trascendentales para nosotros”.

Templo de Kirtland

Este hecho especial ocurrió en la Arboleda Sagrada, en las orillas del río Susquehanna y aquí, en el Templo de Kirtland, donde el Salvador se manifestó, seguido por tres mensajeros celestiales: Moisés, Elias, y Elijah  Estos eventos restauraron las llaves esenciales para la continuación del reino en la tierra, marcando un momento de profunda importancia espiritual.

La Casa Nauvoo se encuentra a lo largo de las orillas del río Mississippi en Nauvoo, Illinois. Foto tomada el jueves 14 de marzo de 2024.

La Casa Nauvoo se encuentra a lo largo de las orillas del río Mississippi en Nauvoo, Illinois. Foto tomada el jueves 14 de marzo de 2024.

Además, entre los edificios transferidos a la Iglesia en Nauvoo se encuentran la Casa de la Familia Smith y la Summer Kitchen, la Casa de la Mansión de José y Emma Smith, la Tienda de Ladrillos Rojos (reconstruida) y la Casa Nauvoo, junto con otras propiedades valiosas.

Foto interior de la casa de la mansión Nauvoo el jueves 14 de marzo de 2024.

Foto del interior de la mansión Nauvoo el jueves 14 de marzo de 2024.

Por si fuera poco, hasta el 26 de octubre de 2024, el Museo de Historia de la Iglesia en la Manzana del Templo está exhibiendo una selección de los artefactos sagrados recientemente transferidos de la Comunidad de Cristo. Esta exposición ofrece una oportunidad única para apreciar estos tesoros históricos y espirituales.

Foto de la casa de José y Emma Smith en Nauvoo, Illinois. Foto tomada el jueves 14 de marzo de 2024.

Foto de la casa de José y Emma Smith en Nauvoo, Illinois. Foto tomada el jueves 14 de marzo de 2024.

Titulada “Historia Sagrada: Tesoros de la Restauración del Evangelio de Jesucristo”, la exposición presenta los siguientes elementos:

  • Cuatro páginas del Libro 1 de la Revelación, incluyendo partes de revelaciones ahora conocidas como Doctrina y Convenios 64, 65, 66, 76, 81 y 133
  • Una página de un manuscrito de la traducción de la Biblia de José Smith, junto con la Biblia impresa “Phinney” (Cooperstown, Nueva York, 1828) con sus numerosas marcas como parte de esa traducción
  • El documento de “Caractors” del Libro de Mormón supuestamente contiene caracteres que ilustran a los que están en las planchas de oro
  • Una historia manuscrita de la Iglesia desde alrededor de 1830 hasta 1847, escrita por John Whitmer
  • La puerta original de la cárcel de la Libertad (Missouri)
  • Siete cartas de José Smith a su esposa Emma
  • Retratos de José y Emma Smith pintados durante sus vidas
  • El élder McKay destacó que la Iglesia enfoca su atención en estos lugares históricos y artefactos por la misma razón que Josué del Antiguo Testamento colocó 12 piedras en Gilgal para conmemorar el cruce del Jordán en tiempos antiguos.

“Al igual que Dios nos ha encomendado recordar, puedo visualizar que una de las razones detrás de esto es para mantenernos cerca de Él”, expresó el élder McKay. 

“Nuestros monumentos están destinados a servir como recordatorios, tal como el Señor mencionó acerca del monumento en Gilgal, ‘para que toda la gente de la tierra conozca la mano poderosa del Señor’. Este es el propósito último de todos nuestros recuerdos y monumentos conmemorativos”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido