Imagínate vivir en un lugar donde el templo más cercano está a solo una hora de distancia. Para la mayoría de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esta realidad estará más cerca de lo que imaginamos.

Élder Andersen y su esposa Kathy Andersen. Imagen: Scott G. Winterton, Deseret News
En RootsTech 2025, una de las conferencias de genealogía más importantes del mundo, el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió un dato asombroso:
“En solo unos años, el 80 % de todos los poseedores de una recomendación para el templo en la Iglesia estarán a una hora de un templo”, dijo. “¡Es un día glorioso, ¿no es así? El amor de nuestro Salvador Jesucristo y el poder, la protección y la paz que provienen de Su santa casa serán vitales a medida que nos preparamos para Su Segunda Venida”.
Este acceso cada vez mayor a los templos refleja el crecimiento continuo de la construcción de templos en todo el mundo. En octubre de 2024, el presidente Russell M. Nelson anunció la construcción de 17 nuevos templos, incluidos los primeros templos en Irlanda y Uganda.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Solo un mes después, dedicó el templo número 200 de la Iglesia: el Templo de Deseret Peak, Utah.
Hoy en día, la Iglesia de Jesucristo tiene 367 templos en funcionamiento, anunciados o en construcción, y la obra para el futuro Templo de Vancouver, Washington, ya ha comenzado.

Templo de Arequipa, Perú. Foto: La Iglesia de Jesucristo
Promesas cumplidas
Este rápido crecimiento es una manifestación del amor del Señor por Sus hijos. En la conferencia general de abril de 2024, el élder Andersen enseñó:
“Una razón por la que el Señor está acercando cientos de templos a nosotros es porque, en medio de la agitación y las tentaciones del mundo, Él ha prometido fortalecer y bendecir a Sus Santos del convenio, ¡y Sus promesas se están cumpliendo!”
En un mundo lleno de incertidumbre, el templo se convierte en un refugio sagrado donde las personas pueden encontrar paz, protección y prepararse espiritualmente para el glorioso día en que el Salvador regresará con majestad y poder.

Templo de Arequipa, Perú
A medida que más templos se construyen en todo el mundo, más personas tendrán la oportunidad de recibir las bendiciones que emanan de la casa del Señor. Y eso es verdaderamente un motivo de alegría.
Fuente: LDSliving