El élder Andersen visita Perú y Ecuador en gira ministerial por Sudamérica Noroeste

Como parte de una gira ministerial a los países del Área Sudamérica Noroeste, el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con el élder Brent H. Nielson, de la presidencia de los Setenta, y sus respectivas esposas visitaron Perú y Ecuador, el 24 y 26 de agosto respectivamente.

Durante su visita, realizaron reuniones de capacitación con presidentes de estaca y misioneros. Asimismo, llevaron a cabo devocionales para los miembros.

Mensajes inspiradores

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Hermana Marcia Nielson

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La hermana Marcia Nielson, esposa de Élder Nielson, fue la primera oradora y contó una experiencia familiar cuando el presidente Russell M. Nelson asistió al funeral de su padre donde les expresó su mensaje de consuelo y orientación a su familia.

Élder Brent Nielson

Foto: La Iglesia de Jesucristo

A continuación, el élder Brent Nielson, de la presidencia de los Setenta, compartió un mensaje de la Proclamación de la Familia y habló sobre la responsabilidad de criar a los hijos en rectitud.

Expuso un ejemplo de cómo los bisontes se organizan en círculo manteniendo a sus crías en el interior para defenderlas de los ataques de los osos y lobos.

Agregó que el templo brinda protección a las familias.

Hermana Kathy Andersen

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Le siguió la hermana Kathy Andersen quien enseñó que aquellos que no tienen una situación familiar ideal, pueden acudir en oración a un amoroso Padre Celestial para enfrentar los momentos difíciles.

Élder Neil L. Andersen

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Neil L. Andersen se centró en la importancia del templo.

En su visita a Ecuador, expresó que el Templo de Quito se encuentra listo, y a pesar de no haber sido dedicado aún, pudo sentir un espíritu muy fuerte.

Además, ratificó que el templo es muy importante para nuestras vidas, ya que al visitar el templo constantemente, nuestro corazón cambiará.

Asimismo, dijo que es importante que los líderes y miembros de la Iglesia centren su vida en Cristo.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Invitó a los presentes a prepararse y conocer cada vez más al Salvador.

Dijo que al hacer esto, podrán entender y tener la mente de Cristo para sobrellevar esta mortalidad que en su totalidad no siempre es justa. No obstante, al tener la mente de Cristo, desarrollamos una perspectiva eterna para continuar con fe, firmeza y rectitud hasta el final de nuestras vidas.

Al finalizar el devocional, el Elder Neil L. Andersen descendió del estrado y estrechó la mano de cada uno de los asistentes.

Sobre el élder Anderson

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Neil L. Andersen fue nombrado Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2009.

Antes de su llamamiento al Cuórum de los Doce, estaba sirviendo como el miembro de mayor antigüedad de la presidencia de los Setenta.

Fue nombrado miembro del Primer Cuórum de los Setenta en abril de 1993, a los 41 años.

Junto a su esposa, Kathy tienen cuatro hijos. Además del inglés, su idioma natal, habla francés, portugués y español.

Fuente: LaIglesiadeJesucristo.org

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *