El élder Stevenson dedica el Templo de Helena, Montana

elder stevenson en el Templo de Helena, Montana

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Helena, Montana, el domingo 18 de junio de 2023.

Las dos sesiones dedicatorias se transmitieron en todo el distrito del templo, es decir, la mitad de este gran estado y que incluyen las estacas en HelenaButte, Bozeman y GreaFalls.

Templo de Helena, Montana

Templo de Helena, Montana. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Stevenson estuvo acompañado de su esposa, la hermana Lesa Stevenson; el élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos, y su esposa, la hermana Nancy Duncan; el élder Randall K. Bennett, consejero de la presidencia del Área Norteamérica Central; y Michael Suhaka, director administrativo del Departamento del Templo.

Al mirar a esta nueva y terminada Casa del Señor, el apóstol expresó:

El élder Stevenson le da la bienvenida al teniente Andrew Garrett Minkler

El élder Stevenson le da la bienvenida al teniente Andrew Garrett Minkler y a otros tres miembros de la Guardia Nacional de Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“[La frase] ‘La Casa del Señor, Santidad al Señor’, poder verla y luego reflexionar sobre el significado de lo que eso implica, es realmente una contemplación muy profunda.

Estar en Helena ahora, leer [esa frase] y poder participar en la dedicación del templo, que lo consagra como la Casa del Señor, hace que todo eso se realice con Su santidad”.

el elder Stevenson acompañado de lideres en el Templo de Helena Montana

De izquierda a derecha, el élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos; el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles; el élder Randall K. Bennett, consejero en el Área Norteamérica Central Presidencia; y Michael Suhaka, director administrativo del Departamento de Templos, en el Templo de Helena Montana el domingo, 18 de junio de 2023, en Helena, Montana.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, el élder Stevenson expresó que “la dedicación de este templo sirve como testimonio de la fortaleza y devoción de los Santos que residen en esta hermosa parte de Montana”.

Gracias al Templo de Helena, Montana, la membresía de esta área podrá asistir a la Casa del Señor de manera más fácil y frecuente a fin de acercarse al Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo, mediante convenios y ordenanzas sagradas.

Un templo más cerca de casa

élder stevenson con una hermana mayor

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a la izquierda, saluda a una hermana antes de la primera sesión dedicatoria del Templo de Helena Montana el domingo 18 de junio de 2023 en Helena, Montana. Créditos: Colter Peterson, Deseret News

Al prepararse cuidadosamente para la dedicación, el élder Stevenson estudió la historia de la Iglesia en Montana y se dio cuenta de lo significativo que es tener una Casa del Señor para estos Santos de los Últimos Días.

“¡Qué gran bendición es que esta maravillosa área de Montana tenga acceso a un templo como este! Es parte de las bendiciones que nos llegan a medida que nuestro querido profeta se enfoca en recoger a Israel tanto en esta vida como en la eternidad. Este templo bendecirá la vida de muchas personas”.

Templo de Helena, Montana

Templo de Helena, Montana. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La jornada de Puertas Abiertas al público en general en esta Casa del Señor se realizó desde el sábado 18 de mayo hasta el sábado 3 de junio de 2023.

El presidente Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo, anunció los planes para la edificación del Templo de Helena, Montana en la Conferencia General de abril de 2021.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *