El 24 de julio es una fecha importante para los miembros de la Iglesia de Jesucristo pues se celebra el Día de los Pioneros en conmemoración a la llegada de los primeros Santos al valle de Salt Lake hace 177 años.
Durante la celebración anual que conmemora este día, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dirigió el gran desfile como el gran mariscal. El apóstol estuvo acompañado de su esposa la hermana Susan.
Este desfile, una tradición querida en Utah, contó con coloridas carrozas, bandas musicales y exhibiciones comunitarias.
Este evento, bajo el lema “Corazones pioneros fuertes – Eleven a los demás”, celebró también la resiliencia y la fe de los pioneros.
En 2023, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, fue la gran mariscal del desfile, y estuvo acompañado por su esposa, la hermana Kathy.
En 2022, la expresidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham, fue la gran mariscal del desfile, la primera mujer en la historia en ser elegida para dicho papel.
Una experiencia inolvidable
Al finalizar el desfile, el élder Bednar compartió su experiencia en una publicación en sus redes sociales:
“Mi experiencia de hoy como Gran Mariscal en el desfile por el Día de los Pioneros de los Días del ’47 en Salt Lake City fue realmente memorable y me hizo reflexionar sobre la herencia pionera de mi propia familia…
[Aquellas] historias ilustran el poder de un profundo modelo espiritual: las cosas pequeñas y sencillas hacen que sucedan grandes cosas…
No se produjeron grandes resultados de forma rápida o de golpe. Más bien, por medio de cosas pequeñas y sencillas se lograron grandes cosas”.
Un ejemplo de determinación y fe
En un discurso reciente de la conferencia general, el élder Bednar describió elocuentemente a los pioneros de Utah como devotos discípulos de Jesucristo que demostraron un coraje y una fe extraordinarios al construir una nueva vida en un entorno hostil.
“Los del último carromato seguían adelante, fatigados y cansados, con los pies doloridos, a veces casi descorazonados, alentados por su fe de que Dios los amaba, que el Evangelio restaurado era verdadero y que el Señor guiaba y dirigía a las Autoridades Generales que iban al frente…
A esas almas humildes, grandes en fe, grandes en obras, grandes en vivir rectamente, grandes en forjar nuestro invaluable legado, humildemente rindo mi amor, mi respeto, mi homenaje reverente”.
En aquella ocasión, el élder Bednar también extendió su admiración a los Santos de los Últimos Días de la actualidad:
“Estoy agradecido por los millones de miembros de la Iglesia que hoy vienen al Salvador y avanzan en la senda de los convenios en los últimos carromatos de nuestra caravana contemporánea y que ciertamente no prestan menor servicio.
Su firme fe en el Padre Celestial y el Señor Jesucristo, y su vida modesta y consagrada me inspiran a ser un mejor hombre y discípulo. Los amo, los admiro, les agradezco y los elogio”.
Sin duda, los pioneros brindan un ejemplo de determinación, fe y valentía. Su conocimiento de la verdad les dio la fuerza que necesitaban para soportar tan grandes pérdidas de bienes y de seres queridos.
Muchos de estos miembros ofrendaron su vida durante la travesía y su historia se ha convertido en una de las más especiales para todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
@masfe.org Jonás fue un profeta rebelde que se enojó con Dios por ser misericordioso con el pueblo de Nínive pero, aunque esta historia te parezca muy absurda, debemos de recordar que a veces nosotros mismos actuamos como este profeta tan desagradable. ¿Por qué nos enojamos con Dios por ser bueno con nuestros enemigos? ¿No está Dios en Su derecho al perdonar a Sus hijos que se arrepienten de corazón? jonas perdonar perdon amordeDios dios biblia historiasdelabiblia reflexion reflexioncristiana sud amoralprojimo #parameditar