Preservando la Historia: Se publican los diarios de dos misioneras pioneras

misioneras pioneras

La Imprenta del Historiador de la Iglesia ha publicado digitalmente los diarios de Eliza Chipman y Josephine Booth, dos de las primeras mujeres llamadas a servir como misioneras de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace 125 años.

Los diarios y materiales adjuntos están disponibles en inglés la página web de la Imprenta. El anuncio se realizó el martes 19 de marzo de 2024 en la Biblioteca de Historia de la Iglesia en Salt Lake City.

Josephine Booth (derecha) y Eliza Chipman en la Conferencia Escocesa de la Misión Británica el 3 de diciembre de 1899. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Josephine Booth (derecha) y Eliza Chipman en la Conferencia Escocesa de la Misión Británica el 3 de diciembre de 1899. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El sitio web incluye imágenes, información biográfica de algunas personas que se mencionan en los diarios, mapas que muestran dónde sirvieron y viajaron, y otras fuentes relacionadas.

Lisa Tait, gerente y especialista en historia de las mujeres del Departamento de Historia de la Iglesia, expresó:

“Hay muchos puntos de contacto realmente interesantes con la historia de las mujeres y con la historia de las mujeres Santos de los Últimos Días en general, que se desarrollan con estos diarios. Publicarlos es un reflejo del compromiso continuo del Departamento de Historia de la Iglesia de destacar las voces y experiencias de las mujeres Santos de los Últimos Días”.

Misioneras pioneras

misioneras

De izquierda a derecha: Amanda Inez Knight y Jennie Brimhall. Las dos primeras mujeres misioneras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Chipman y Booth sirvieron como compañeras de misión en Escocia.

Chipman fue la segunda compañera de Inez Knight, quien, junto a su amiga Jennie Brimhall, conformaría el primer compañerismo de mujeres solteras jóvenes en servir como misioneras para la Iglesia en 1898.

Este primer compañerismo de misioneras preparó el camino para las miles de miles de mujeres que seguirían su ejemplo.

John R. Hindley (izquierda), Eliza Chipman, Joseph R. Squires e Inez Knight. Alrededor de 1898. Imagen cortesía de la Biblioteca de Historia de la Iglesia.

John R. Hindley (izquierda), Eliza Chipman, Joseph R. Squires e Inez Knight, alrededor de 1898. Imagen cortesía de la Biblioteca de Historia de la Iglesia.

Los diarios nos brinda una mirada única a la experiencia misional de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Los lectores podrán encontrar relatos de rechazo frecuente, tensiones entre compañeras con personalidades diferentes, ansiedad por hablar en público, el entusiasmo de experimentar un lugar y una cultura nuevos, y el gozo de ayudar a otros a acercarse a Dios.

Los diarios también brindan un recurso valioso para comprender el papel cambiante de las mujeres en la Iglesia. Las misioneras pioneras enfrentaron oposición debido a las falsedades que circulaban sobre la Iglesia.

Una fuente de conocimiento

Josephine Booth fue la séptima mujer en ser llamada como misionera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Prestó servicio en Glasgow, Escocia, de 1899 a 1901. Imagen cortesía de la Biblioteca de Historia de la Iglesia.

Josephine Booth fue la séptima mujer en ser llamada como misionera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Prestó servicio en Glasgow, Escocia, de 1899 a 1901. Imagen cortesía de la Biblioteca de Historia de la Iglesia.

Mateo McBride, director de publicaciones del Departamento de Historia de la Iglesia, declaró:

“Nuestro deseo es convertir el sitio web en un destino principal para la investigación de la historia de los Santos de los Últimos Días. Una forma de lograrlo es poniendo a disposición fuentes primarias importantes, accesibles y rastreables”.

Los diarios de Eliza Chipman y Josephine Booth se suman a una colección significativa de publicaciones sobre la historia de las mujeres. Este esfuerzo continuo busca inspirar a las generaciones venideras.

El sitio web también cuenta con:

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Gracias por mantenernos al día con éstas poderosas noticias que edifican nuestra alma y nos dan el espíritu de seguir en el evangelio restaurado y verdadero...lo comparto en el nombre de JESUCRISTO amén
Amaralis ROSADO
La historia de las primeras misioneras mormones es maravillosa !
Roberto Tesseyre

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido