Élder Bednar responde preguntas de los Santos en Colombia, Ecuador y Perú

elder bednar

Del 25 de mayo al 02 de junio, el Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, acompañado de su esposa Susan Bednar visitaron a los Santos de los Últimos Días en Colombia, Ecuador y Perú en varios devocionales especiales para los miembros, misioneros y amigos de la Iglesia de Jesucristo.

élder Bednar.

En cada devocional, el élder Bednar realizó la dinámica de preguntas y respuestas con los asistentes y en simultáneo con los otros miembros del Área Sudamérica Noroeste (esta área comprende los países Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Colombia

Los misioneros de las misiones Bogotá Norte y Bogotá Sur se reunieron el élder Bednar, el sábado 25 de mayo por la mañana y por la tarde, el apóstol se reunió con líderes del sacerdocio y el liderazgo de la Iglesia en Bogotá.

élder Bednar.

El domingo por la tarde, élder Bednar junto al élder Falabella, presidente del Área, acompañados de sus respectivas esposas llegaron a Colombia para ministrar a los Santos desde este cálido país. En un emotivo devocional para todas las mujeres de la región.

élder Bednar.

De esta experiencia, Fabiana García, de nacionalidad venezolana explicó que fue muy esperanzador las respuestas del espíritu a través de la voz del élder Bednar.

Por su parte, Nancy Piraquive, de Ciudad Jardín expresó: “Son hombres muy especiales. El Élder Bednar es un personaje muy humilde y chévere”.

Ecuador

“Queremos hablar con ustedes, no a ustedes. La fe es un principio de acción y de poder. Actuamos de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Actuamos y entonces llega el poder… Cuando ‘piden, buscan y llaman’; invitan al Espíritu Santo a ser su Maestro. Actúen con fe”, enseñó el élder Bedmar a todos los misioneros retornados menores de 35 años desde el Centro de reuniones de Iñaquito.

élder Bednar.

La hermana Bednar explicó: “Ustedes tienen la responsabilidad como misioneros retornados de mantenerse fieles al evangelio de Jesucristo, de permanecer en el camino del convenio y de ser un misionero por siempre.”

élder Bednar.

Por su parte, un misionero preguntó: ¿Después de regresar de la misión he cometido muchos errores, todavía Dios me ama?” El Élder Bednar, respondió de forma contundente: “Sí, Dios te ama, te lo podría decir mirándote a los ojos y en calidad de Apóstol de Jesucristo.”

Por su parte, el élder Montoya y su esposa respondieron preguntas de los misioneros retornados con respecto al matrimonio y la lectura del Libro de Mormón. Además compartieron tiernas experiencias familiares.

Perú

Desde Perú, el élder Bednar y su esposa mantuvieron una reunión por videoconferencia con los misioneros de las cuatro misiones en Venezuela. Por la tarde se reunió con los misioneros en Centro de Capacitación Misional (CCM) de Lima.

élder Bednar.

Por la noche, en en Centro de reuniones de La Molina y acompañado de élder Held y su esposa, el élder Bednar y su esposa Susan tuvieron un grato devocional con los Jóvenes Adultos Solteros (JAS) y Adultos Solteros (AS).

El élder Bednar, enseñó: “La Fe en Cristo es un principio de acción y poder, lo más común es que las respuestas lleguen cuando estamos avanzando no cuando estamos sentados esperando… Jamás deben tener miedo por lo que saben, ustedes tiene un propósito en la vida; por lo que son y por lo que llegarán a ser, ustedes tienen la promesa del Salvador y en un mundo que no entiende del gozo, ustedes tienen la fuente más importante de la felicidad”.

élder Bednar.

La mayoría de preguntas de los jóvenes fueron enfocadas en el matrimonio. Esa noche, élder Bednar respondió: “Uno no encuentra un matrimonio feliz, uno lo construye”.

Antes de concluir el devocional, el élder Bednar declaró: “Invoco una bendición hacia ustedes que cuando actúen con fe, ustedes sean bendecidos con el poder para avanzar constantemente y para que reconozcan la respuesta a sus oraciones y en esta vida experimenten el gozo increíble que viene a nuestra vida cuando seguimos al Salvador Jesucristo”.

Al día siguiente, el élder Bednar se reunió con todos los misioneros de las cinco misiones de Lima en el centro de reuniones de Limatambo y por la noche, se realizó un devocional con los casados.

Todos los devocionales con élder Bednar pueden volver a reproducirse, visitando www.iglesiajesucristosud.org

 

Fuente: Sala de Prensa Perú

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *