El élder Bednar se reúne con representantes de la ONU

élder bednar

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, empezó su gira ministerial a los Santos de los Últimos Días en cinco países de Europa Central.

El sábado 8 de octubre, el élder Bednar, dio inicio a su ministerio de nueve días en Ginebra, Suiza, conocida como la capital de la paz, reuniéndose con representantes de la ONU y representantes de organizaciones globales que colaboran con la Iglesia en proyectos humanitarios.

El élder David A. Bednar junto a con diplomáticos de la ONU y representantes de organizaciones globales. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Según la Sala de Prensa de la Iglesia, el élder Bednar expresó:

“Queríamos estar seguros de poder saludarlos y decirles cuánto apreciamos la relación de colaboración que tenemos con ustedes y todo lo que podemos hacer juntos…

Nos esforzamos por ayudar a bendecir a las personas al igual que los miembros de nuestra Iglesia se esfuerzan por bendecir a los demás, estamos agradecidos por su colaboración y por sus programas [de ayuda humanitaria]”.

élder bednar

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Bednar resaltó que el propósito de este servicio es ayudar a las personas a cambiar de adentro hacia afuera, a desarrollar un enfoque dirigido en el bienestar de nuestro prójimo.

Leslie Goldman, vicepresidenta de gestión comunitaria y de programas de UNICEF, compartió lo siguiente sobre la participación de la Iglesia de Jesucristo:

“UNICEF trabaja en nombre de las comunidades vulnerables que atienden a los niños necesitados… y las alianzas con organizaciones religiosas [son] fundamentales para nuestra capacidad de servir”.

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles saludando a los Santos de los Últimos Días en Ginebra, Suiza, el domingo 9 de octubre de 2022, cuando comienza una visita ministerial a Europa Central. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Por su parte, Ibrahim Salama, jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), declaró:

“Pienso que el élder lo expresó de una manera maravillosa al decir que todo el trabajo intergubernamental en las diferentes áreas se realiza de afuera hacia adentro mientras que la Iglesia lleva a cabo su obra de adentro hacia afuera”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El domingo por la mañana, el élder Bednar participó de un servicio de adoración en Ginebra al que asistieron los tres barrios del área. Por la tarde, se centró en los jóvenes adultos de las cinco estacas suizas, incluidas Berna, Zúrich, St. Gallen, Lausana y Ginebra.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Durante su ministerio en Europa Central, el élder Bednar también tiene planificado visitar Austria, Albania, Hungría y Rumania, donde muchos de los miembros todavía se consideran pioneros en sus países.

El élder Bednar viajó con su esposa, Susan, y el élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, Lynette, así como miembros de la Presidencia del Área Europa Central.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *