El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió el 17 de noviembre de 2025 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, con Su Excelencia el juez Mohamed Abdelsalam, secretario general del Consejo Musulmán de Ancianos, para dialogar sobre iniciativas destinadas a promover la paz, la convivencia y la fraternidad humana.
Al reflexionar sobre el encuentro, el élder Bednar destacó la importancia de esta relación en crecimiento.

“Valoramos profundamente la oportunidad de colaborar con el Consejo Musulmán de Ancianos. Sus esfuerzos por promover la paz y la convivencia son muy similares a nuestras esperanzas: llevar más entendimiento y colaboración a un mundo dividido”.
También participaron en la reunión los élderes Anthony D. Perkins, Adilson de Paula Parrella y Roland J. Bäck, quienes integran la Presidencia de Área Medio Oriente/África Norte y supervisan la obra de la Iglesia en la región.
Un diálogo orientado a la paz y el respeto mutuo

Durante la conversación, los líderes señalaron la creciente necesidad de promover la paz y la comprensión entre tradiciones de fe.
Tanto el élder Bednar como el juez Abdelsalam destacaron el papel de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como un país anfitrión que acoge una gran diversidad de culturas y religiones, donde personas de diferentes orígenes viven, trabajan y adoran libremente.
El encuentro también incluyó el análisis de posibles iniciativas conjuntas, como la promoción de valores familiares, proyectos de ayuda humanitaria y el uso ético de la inteligencia artificial.

“Esta reunión en Abu Dabi es otro paso hacia un mayor entendimiento. Como Iglesia, buscamos maneras significativas de cooperar con nuestros amigos musulmanes, tanto institucional como personalmente. No debe haber espacio para el discurso de odio o prejuicios hacia nuestros hermanos y hermanas musulmanes en nuestras comunidades”, comentó el élder Perkins.
El élder Parrella resaltó que la Iglesia ha trabajado con el juez Abdelsalam y otros representantes del Consejo Musulmán de Ancianos en diversas conferencias y eventos internacionales. “Cuando unimos esfuerzos, dijo, podemos crear soluciones que bendigan a todos”.
Una colaboración que sigue creciendo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Este encuentro forma parte de una colaboración continua entre la Iglesia y el Consejo Musulmán de Ancianos, que ha incluido recientemente una visita del juez Abdelsalam a la sede de la Iglesia en Salt Lake City.
Durante su visita a Utah en septiembre de 2025, el juez Abdelsalam se reunió con el presidente Dallin H. Oaks, el élder Bednar y el élder Gerrit W. Gong. También visitó la Brigham Young University para conocer más sobre los esfuerzos educativos de la Iglesia y su compromiso con la dignidad humana.
Asimismo, se interiorizó sobre el programa humanitario mundial de la Iglesia y otras iniciativas que buscan bendecir a personas en todo el mundo.

El Consejo Musulmán de Ancianos, con sede en Abu Dabi, es una organización internacional dedicada a fomentar la paz tanto en comunidades musulmanas como no musulmanas, y a promover los principios del diálogo interreligioso, la tolerancia y la coexistencia.
En 2021, la Iglesia publicó el folleto “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, valores y estilo de vida”, que destaca similitudes y diferencias entre ambas religiones y subraya valores compartidos, como el amor a Dios y al prójimo.
Fuente: news-middleeast.churchofjesuschrist.org



