Nuevo folleto de la Iglesia de Jesucristo: “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, Valores y Estilos de Vida”

Musulmanes y Santos de los Últimos Días

Un nuevo folleto de 35 páginas llamado “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, Valores y Estilos de Vida” ya está disponible en ChurchofJesusChrist.org en estos idiomas: árabe, inglés, farsi, francés, español y turco. Más adelante estará disponible en alemán y ruso.

20211019_204911_Bell_CMB_1464.jpg

Ya está disponible el nuevo folleto Musulmanes y Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

El folleto también se puede encontrar en estos idiomas en la aplicación Biblioteca del Evangelio yendo a “Libros y lecciones”, luego abriendo “Relaciones interreligiosas”. 

20211019_195627_Bell_CMB_0353.jpg

El recurso fue mencionado por primera vez por los élderes David A. Bednar y Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles en una conferencia sobre el Islam en la Universidad Brigham Young en octubre de 2021. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Una colaboración de muchos años

Este nuevo material presenta a los musulmanes (seguidores del Islam) y a los Santos de los Últimos Días (miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) entre sí. El folleto es el fruto de años de trabajo, incluida la colaboración con personas musulmanes.

“Al emprender este esfuerzo con colegas musulmanes, notamos cuánto hay en común entre las dos religiones”, dice el élder Bednar en el video de 30 minutos que acompaña al folleto. “Por ejemplo: tanto los Santos de los Últimos Días como los musulmanes han mantenido sinceramente creencias como la fe en Dios, los profetas, las escrituras y los lugares santos. Compartimos valores comunes como la importancia de la familia, la castidad y ayudar a los necesitados. Los estilos de vida de los seguidores de ambas religiones incluyen prácticas como la oración, el ayuno y la protección de nuestra salud física. Las creencias, valores y prácticas comunes en ambas religiones se extienden más allá de cualquier frontera política, étnica o cultural”.

Musulamenes-y-Santos-de-los-Ultimos-Dias

Jóvenes Musulmanes y Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Musulmanes y Santos de los Últimos Días

Si bien reconocen las diferencias entre las dos religiones, las secciones del folleto ilustran algunas de las creencias compartidas. Por ejemplo:

  • Dios es omnisciente y omnipotente. La fe debe expresarse en pensamiento, palabra y acción.
  • Los profetas son vitales para proporcionar orientación de Dios.
  • Jesucristo juega un papel importante, aunque diferente, para ambos grupos.
  • La revelación de Dios dada a través de mensajeros como escritura es la base para aprender la voluntad de Dios, mantener compromisos y participar en la adoración fiel.
  • Los seres humanos deben comunicarse con Dios a través de la oración diaria.
  • Dios se deleita en la pureza y la castidad.
  • Las mujeres son esenciales en la sociedad y en el hogar.
  • La familia es la unidad fundamental de la sociedad y una fuente esencial de alegría.

El rechazo a comentarios despectivos a los seguidores del Islam

En el vídeo, el élder Bednar rechaza los comentarios despectivos y declaraciones generalizadas que algunos Santos de los Últimos Días han hecho sobre los seguidores del Islam.

“Nos sentimos mal y tergiversados cuando un informe de noticias señala que alguien que cometió un delito grave era un Santo de los Últimos Días. O cuando nuestra Iglesia se confunde con grupos cuya conducta es contraria a la nuestra”, dice el élder Bednar.

“De manera similar, sugerir que todos los musulmanes están atados a crímenes graves aquí en Estados Unidos o en otras partes del mundo es igual de inexacto y ofensivo para los musulmanes. Los musulmanes repudian tales acciones, al igual que los Santos de los Últimos Días. Cada religión importante tiene extremistas que malinterpretan las enseñanzas de su propia religión o que buscan hacer el mal en nombre de la religión”.

Los esfuerzos en conjunto

El élder Ronald A. Rasband habla con el Imam Ahmed Tabakovic, Comunidad Islámica de Bosnios en Italia, durante el Foro Interreligioso del G20 en Bolonia, Italia.. Imagen: Jeffrey D. Allred, Noticias de Deseret

También en el vídeo, los Apóstoles enfatizan los esfuerzos de la Iglesia con los musulmanes para defender la libertad religiosa para todos.

“Mientras nos reunimos con líderes musulmanes de todo el mundo, hablamos de defender la libertad religiosa”, dice el élder Gong. “Las personas de fe deben mantenerse unidas por la tolerancia y la dignidad de las personas de todas las creencias religiosas”.

El élder Gong lee una ordenanza de la ciudad de Nauvoo de 1841 que muestra tolerancia religiosa durante el comienzo del movimiento de los Santos de los Últimos Días: “Seamos ordenado por el Ayuntamiento de la Ciudad de Nauvoo que los católicos, presbiterianos, metodistas, bautistas, santos de los últimos días, cuáqueros, episcopales, universalistas, unitarios, [musulmanes] y todas las demás sectas y denominaciones religiosas, tendrán libre tolerancia e iguales privilegios en esta ciudad”.

Presidente Nelson y musulmanes

El presidente Russell M. Nelson y el élder Gerrit W. Gong se reúnen con musulmanes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

El élder Bednar dice que la Iglesia se siente “muy fuertemente por la libertad religiosa no solo para nosotros mismos, sino para todos. Al igual que algunos musulmanes en Estados Unidos o en otras partes del mundo, los miembros de nuestra Iglesia han sentido los efectos de la persecución y la elaboración de perfiles y nos unimos a buenas personas en todas partes para condenar tales acciones”.

El élder Bednar comparte algunos de los comentarios sobre la libertad religiosa que hizo en el virtual Foro Interreligioso del G20 2020, organizado por Arabia Saudita. En ese foro, pidió soluciones al COVID-19 y que no impidan a las personas de las experiencias de adoración.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
saludos desde ecuador muchas felicidades y bendiciones la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas
ADMIRO Y RESPETO A LOS.MUSUANES POR SUS CREENCIAS SUS VALORES Y ESTILOS DE VIDA
Perlita arevalo
ADMIRO Y RESPETO A LOS.MUSUANES PROFESAN FE Y SIGUEN LAS ENSEÑANZA DEDEPOR LOS PROFETAS POR SUS CREENCIAS SUS VALORES Y ESTILOS DE VIDA
Perlita arevalo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *