Élder Bednar: “Tú también puedes pedirle a Dios mayor conocimiento y verdad”

jose smith

Hace algunas horas, el élder David A. Bednar compartió un contundente mensaje sobre la forma en la que debemos estar preparados para conmemorar la Primera Visión de José Smith hace 200 años. El apóstol realizó el siguiente mensaje:

“Durante mucho tiempo me ha impresionado la definición simple y clara de la verdad que se encuentra en el Libro de Mormón: “El Espíritu habla la verdad y no miente. Por lo tanto, habla de las cosas como realmente son, y de las cosas como realmente serán” (Jacob 4:13).

Lo opuesto a la verdad es la falsedad, ya sea social, política o espiritual, y contribuye al malestar, la confusión, el conflicto e incluso la persecución. La falsedad es otra herramienta que el adversario usa para distraernos o inhibir nuestra capacidad de discernir las cosas como realmente son.

El Salvador nos ha advertido repetidamente que tengamos cuidado con el engaño. La obediencia a Dios, quien es la Verdad eterna, es un arma esencial en la que debemos confiar en la batalla de los últimos días entre el bien y el mal. La seguridad contra el engaño proviene de ser obediente, honrar los convenios sagrados y esforzarse por discernir por el Espíritu Santo las cosas de manera consistente como realmente son.

Cuando era joven, José Smith estaba perplejo por la emoción religiosa y la “escena de gran confusión” (José Smith — Historia 1: 6) de su época. Incluso después de una reflexión cuidadosa y seria, sintió que era imposible determinar quién tenía razón y quién estaba equivocado. José leyó Santiago 1:5 y llegó a la conclusión de que debía permanecer en la oscuridad o hacer lo que Santiago le indicó: pedirle a Dios.

Entonces José humildemente preguntó. En respuesta a su oración en la Arboleda Sagrada, fue visitado por Dios, el Padre Eterno, y Su Hijo, Jesucristo. José aprendió la verdad por sí mismo y cómo obtener un conocimiento de la verdad de Dios, línea por línea y precepto por precepto. Nosotros también podemos pedirle a Dios un mayor conocimiento y verdad.

En este año bicentenario del 2020, los invito a aceptar la invitación del presidente @russellmnelson para estudiar diligentemente el relato de José Smith sobre la Primera Visión en la Perla de Gran Precio y aprender por sí mismos la verdad de su testimonio.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: Élder Bednar: “Tú también puedes pedirle a Dios mayor conocimiento y verdad” […]
Si tuvieras la oportunidad de hacerle 3 preguntas a Dios, ¿cuáles serían?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido