Élder Christofferson: Estudien, será su preparación para la eternidad

élder D. Todd Christofferson

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, participó en un devocional especial en español en Ciudad de México, México que se transmitió a toda Latinoamérica el domingo 17 de septiembre de 2023.

El élder Christofferson, quien es presidente del comité ejecutivo de la Junta de Educación de la Iglesia, también estuvo acompañado del élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles; Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro; el élder Clark G. Gilbert, Setenta Autoridad General y comisionado de educación de la Iglesia; y Brian K. Ashton, presidente de BYU-Pathway.

Educación superior para todos

élder D. Todd Christofferson

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, participó en el devocional especial en español en Ciudad de México, México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En este mundo lleno de incertidumbre y desafíos, los líderes transmitieron un mensaje de esperanza y preparación.

En este devocional también se destacó la importancia de la educación y la labor de BYU-Pathway Worldwide así como las oportunidades que ofrece para todas las personas a nivel mundial.

“Es fantástico estar de regreso ahora con el Sistema Educativo de la Iglesia, con un énfasis particular en BYU-Pathway”.

El élder Christofferson también destacó que la educación siempre ha sido una creencia fundamental en el evangelio de Jesucristo, citando al presidente Russell M. Nelson, quien la ha llamado una “responsabilidad religiosa”. 

El apóstol afirmó:

La educación brindará una mejor calidad de vida para ustedes y para quienes dependen de ustedes. Sirve también como preparación para una vida de servicio”.

jovenes estudiantes

BYU-Pathway provee sus servicios en más de 100 países. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Christofferson, quien vivió en la Ciudad de México con su familia durante su servicio como Setenta Autoridad General en 1993, expresó su gratitud por el impacto que BYU-Pathway ha tenido en las personas que anteriormente no tenían acceso a una educación superior.

BYU–Pathway está haciendo una gran diferencia en la formación académica de aquellos que no han tenido la oportunidad de acceder a una educación superior desde hace generaciones”. 

La educación, enfatizó el élder Christofferson, no solo brinda una mejor calidad de vida, sino que también prepara a las personas para ayudar a quienes dependen de ellas. Incluso, agregó, les servirá como preparación para la eternidad. 

“BYU-Pathway ahora se está expandiendo en todo [Estados Unidos], así como en todo Latinoamérica, África y otras partes del mundo. En más de cien países”.

Una misión sin límites

élder rasband

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

BYU-Pathway ha sido una bendición para muchos jóvenes estudiantes. En 2009, BYU-Idaho lanzó esta iniciativa y en 2011 se centró en Ciudad de México. 

Luego, en 2017, BYU-Pathway Worldwide amplió su alcance para proveer sus servicios a estudiantes de más de 180 países, brindándoles la oportunidad de mejorar sus habilidades con el idioma inglés y obtener certificados y títulos universitarios en colaboración con BYU-Idaho y el Ensign College.

El élder Rasband agregó que este devocional es una oportunidad para todos aquellos interesados en una educación superior.  

Asimismo, le pidió a los presentes que estudiaran en lugares santos, en sus hogares y capillas.

La gloria de Dios es la inteligencia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Cuando están en estos [lugares], cuando estudian en ellos, invitan al Espíritu Santo a su vida… Quizás de todos los lugares santos en los que nos encontramos, la Casa del Señor es el lugar más sagrado y especial. 

El templo es una parte importante de BYU-Pathway y de la educación. Recuerden que fue el Señor quien dijo: ‘La gloria de Dios es la inteligencia’”.

El élder Rasband afirmó que en BYU-Pathway, que es parte de la educación de la Iglesia de Jesucristo, los estudiantes tendrán la oportunidad perfecta para lograrlo.

Un ejemplo para la futura generación

presidenta johnson discursando

La presidenta Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presidenta Johnson compartió su experiencia al aprender español mientras servía como líder misional junto a su esposo en Perú. 

Ella enfatizó que aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero con la ayuda de la oración y la fe, las personas pueden superar cualquier obstáculo. 

En el contexto de BYU-Pathway, el aprendizaje del idioma inglés se presenta como una puerta a nuevas oportunidades.

¿Fumilagrosamentbendecidcolhabilidadhablauespañoperfecto¡No!… Pero fui bendecidcolhabilidadcomunicalacosamáimportantes para mí, como mi amor por los misioneros y mi testimonio de que el LibrdMormón es otro testamento dJesucristo y la palabra de Dios.

jovenes estudiantes

BYU-Pathway Worldwide es un faro de esperanza para muchos estudiantes en el mundo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, la presidenta Johnson afirmó que el Espíritu añadiría sus esfuerzos a los suyos para lograr cualquier cosa que se propongan. 

Más adelante, declaró:

“Soy el resultado de mujeres que recibieron una educación. Mi madre y mi abuela estudiaron, y pienso que cuando nuestras hermanas tienen la oportunidad de estudiar, dan un buen ejemplo”.

Procurar una educación superior ahora está más cerca de todos y sirve como preparación para el futuro y una herramienta para servir a los demás. 

BYU-Pathway Worldwide ciertamente se ha convertido en un faro de esperanza para miles de estudiantes en todo el mundo, brindándoles la oportunidad de mejorar sus vidas a través de la educación y la fe en Jesucristo.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Es uno de mis mayores deseos y proyecto de vida poder estudiar una carrera superior pero he tenido muchos obstáculos y desafíos, he orado y ayunado para vencer los desafíos y tengo fe que en el tiempo del señor lo lograré. Estoy intentando aprender el inglés para poder inscribirme en BYU Pathway y aprender bien el inglés que me encanta pero tengo dificultad de entenderlo.
María Dionisia Prado Nuñez
Jamás te rindas María, lograras tus metas 💪
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido