El 24 de julio es una fecha significativa para los miembros de la Iglesia de Jesucristo, pues se celebra el Día de los Pioneros en conmemoración a la llegada de los primeros Santos de los Últimos Días hace 176 años.
Como parte de la celebración de este año, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, encabezó el desfile por el Día de los Pioneros.
El élder Christofferson, que estuvo acompañado por su esposa, la hermana Kathy, fue elegido como el gran mariscal para el desfile de este año.
Em 2022, la expresidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham, fue la gran mariscal del desfile, la primera mujer en la historia en ser elegida para dicho papel.
Un legado extraordinario
Los pioneros de la Iglesia de Jesucristo llegaron al valle de Salt Lake en julio de 1847.
Cuando el primer grupo de Santos de los Últimos Días llegó al valle, Brigham Young contempló el panorama de lo que entonces era un desierto árido y seco, y declaró: “Éste es el lugar correcto”.
A finales de ese mismo año, cerca de 2,000 miembros se habían establecido en el valle.
Se estima que bajo la dirección del presidente Brigham Young, entre 60,000 y 70,000 Santos de los Últimos Días se trasladaron de los Estados Unidos, Canadá y Europa por las Grandes Llanuras de América del Norte hacia Utah y las regiones circundantes.
Este difícil trayecto se realizó desde 1847 hasta que quedó terminado el ferrocarril transcontinental en 1869.
El conocimiento de la verdad les dio a los pioneros la fuerza que necesitaban para soportar tan grandes pérdidas de bienes y de seres queridos. Muchos de estos miembros ofrendaron su vida durante la travesía.
Este acontecimiento, una muestra de su determinación, fe y valentía, se ha convertido en una de las historias más especiales para todos los miembro de la Iglesia de Jesucristo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org