El élder Christofferson dirige el desfile por el Día de los Pioneros

élder Christofferson y su esposa

El 24 de julio es una fecha significativa para los miembros de la Iglesia de Jesucristo, pues se celebra el Día de los Pioneros en conmemoración a la llegada de los primeros Santos de los Últimos Días hace 176 años.

Desfile por el Día de los Pioneros en Salt Lake City, Utah, el lunes 24 de julio de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como parte de la celebración de este año, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, encabezó el desfile por el Día de los Pioneros.

élder Christofferson y su esposa

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el desfile por el Día de los Pioneros en Salt Lake City, Utah, el lunes 24 de julio de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Christofferson, que estuvo acompañado por su esposa, la hermana Kathy, fue elegido como el gran mariscal para el desfile de este año.

Desfile por el Día de los Pioneros en Salt Lake City, Utah, el lunes 24 de julio de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Em 2022, la expresidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham, fue la gran mariscal del desfile, la primera mujer en la historia en ser elegida para dicho papel.

Un legado extraordinario

Entre 60,000 y 70,000 Santos de los Últimos Días llegaron al valle de Salt Lake bajo la dirección del presidente Brigham Young. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los pioneros de la Iglesia de Jesucristo llegaron al valle de Salt Lake en julio de 1847. 

Cuando el primer grupo de Santos de los Últimos Días llegó al valle, Brigham Young contempló el panorama de lo que entonces era un desierto árido y seco, y declaró: “Éste es el lugar correcto”.

A finales de ese mismo año, cerca de 2,000 miembros se habían establecido en el valle.

dia de los pioneros elder christofferson

“Pushing, Pulling and Praying, Bound for Zion” por E. Kimball Warren

Se estima que bajo la dirección del presidente Brigham Young, entre 60,000 y 70,000 Santos de los Últimos Días se trasladaron de los Estados Unidos, Canadá y Europa por las Grandes Llanuras de América del Norte hacia Utah y las regiones circundantes.

Este difícil trayecto se realizó desde 1847 hasta que quedó terminado el ferrocarril transcontinental en 1869.

“Trail of Sacrifice—Valley of Promise” por Clark Kelley Price

El conocimiento de la verdad les dio a los pioneros la fuerza que necesitaban para soportar tan grandes pérdidas de bienes y de seres queridos. Muchos de estos miembros ofrendaron su vida durante la travesía.

Este acontecimiento, una muestra de su determinación, fe y valentía, se ha convertido en una de las historias más especiales para todos los miembro de la Iglesia de Jesucristo.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Que hermoso ver y recordar lo que tuvieron que pasar y la Fe en nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO nos dejaron un legado hermoso y como no seguir el paso de los pioneros
Nicolas Robles
sin duda, gracias al sacrificio de los pioneros podemos gozar de las bendiciones del evangelio
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *