Élder Christofferson: Pueden vencer los desafíos del mundo al amar a Dios

El 15 de febrero, el élder D Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, inició su gira ministerial por los diferentes países del Área de África Oeste. 

En esta visita, lo acompañó su esposa Kathy; el élder Paul V. Johnson y su esposa Jill; y miembros de la presidencia del Área África Oeste. 

Ghana

Jóvenes Adultos Solteros en la devocional con el élder Christofferson en Ghana.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Más de 1,000 jóvenes adultos solteros de la ciudad de Accra, Ghana se reunieron en un devocional presidido por el élder Christofferson el 26 de febrero de 2026.

En este devocional, el apóstol enseñó: 

“El Señor sabe en dónde se encuentran, y si guardan los mandamientos podrán prosperar en esta tierra. Pueden vencer al mundo al amar a Dios y a Su Hijo Jesucristo más que a cualquier otra cosa”. 

el élder Christofferson con misioneros en la Ciudad de Arcca, Ghana.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Siguiendo con su gira, él élder Christofferson visitó el Centro de Capacitación Misional de Accra, donde compartió la importancia de procurar la ayuda de los cielos.

“Oren y busquen guía a través del Espíritu Santo, Él les responderá, tienen la autoridad de actuar en su nombre”.

Todos los misioneros tuvieron la oportunidad de conversar y saludar al élder Christofferson.

El élder Christofferson en el Templo de Accra, Ghana. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol y otros líderes de la Iglesia visitaron el Templo de Accra, Ghana. Este edificio es el segundo templo operativo en toda el área de África Oeste.

Finalizando su gira ministerial, el élder Christofferson asistió a dos reuniones sacramentales en la ciudad de Accra. Luego de su discurso, los miembros del Barrio Burma Hills, se despidieron con el himno “Para Siempre Dios esté con vos”. 

Nigeria

Jóvenes Adultos Solteros cantando en la devocional de Accra, Ghana.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nigeria también recibió la visita del élder Christofferson. Durante su estadía, el apóstol participó de un consejo de liderazgo y se reunió con los miembros de esta nación. 

Costa de Marfil

Visita al Templo de Abiyán, que actualmente se encuentra en construcción. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En su visita a Abiyán, Costa de Marfil, el élder Christofferson y otros líderes de la Iglesia de Jesucristo dirigieron un consejo de liderazgo.

Durante la capacitación, el élder Christofferson enseñó que “los líderes deben ser ejemplos de integridad para los miembros” y los animó a practicar el arrepentimiento sincero.

Después de las reuniones, visitaron el Templo de Abiyán, que actualmente se encuentra en construcción.

El presidente Thomas S. Monson anunció los planes para la edificación de este templo durante la Conferencia General de abril de 2015.

Liberia 

Líderes en una devocional en Liberia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Christofferson visitó Liberia, donde presidió 6 devocionales en la estaca de la ciudad de Monrovia.

Durante el devocional, el apóstol aconsejó a los Santos de los Últimos Días a “realizar una lista de cosas que deberían evitar hacer en sus vidas antes de que se construya un templo”. 

Al final de esta reunión, él élder Christofferson ofreció una bendición especial para la nación de Liberia.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *