El élder Christofferson hace un importante llamado a todos los maestros SUD

El élder Christofferson hace un importante llamado

“Siempre ha sido importante no solo enseñar sino defender la verdad, y en nuestro tiempo esa necesidad parece estar creciendo“, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días. Santos.

El élder Christofferson habló con los educadores religiosos y misioneros del Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) la noche del viernes 26 de enero de 2018 en el Tabernáculo de la Manzana del Templo en Salt Lake City. El evento de una hora también se transmitió a maestros de seminario e instituto de todo el mundo.

“Lo primero que debemos entender sobre la verdad… es que el conocimiento de la verdad en cualquier medida importante requiere la asistencia divina, ya sea a través de la Luz de Cristo o con la ayuda del Espíritu Santo”, dijo.

El élder Christofferson hace un importante llamado

Se refirió a un estudio reciente de Pew que indica que, por primera vez, más de la mitad de los estadounidenses considera que no es necesario tener una creencia religiosa para ser una buena persona.

“Estoy seguro de que estaríamos de acuerdo en que las personas que son ateas o que de otra manera no tienen ninguna creencia religiosa profesada pueden ser, y en la mayoría de las ocasiones son, personas buenas y honestas. Pero no estaríamos de acuerdo en que esto ocurra sin Dios”, dijo el élder Christofferson. “[Cada persona] está imbuida de la Luz de Cristo y, por lo tanto, posee un sentido común del bien y el mal que a veces llamamos conciencia”.

El élder Christofferson hace un importante llamado

El élder Christofferson dijo que las personas pueden intentar racionalizar su comportamiento. “Lo vemos en personas que pretenden que lo que saben que está mal no está mal. Pueden repetir un pecado intencionalmente una y otra vez en un intento de ahogar la voz de la conciencia. Algunos pueden perseguir la distracción perpetua al sumergirse en las redes sociales, los videojuegos o la música constante en sus oídos para evitar cualquier momento tranquilo en el que la conciencia pueda hablar”.

El apóstol mormón les dijo a los maestros de la Iglesia que puede ser un desafío enseñar la verdad, especialmente la espiritual, cuando “el pensamiento relativista se ha convertido en una filosofía dominante”.

“En una sociedad pluralista, podemos debatir qué valores deberían estar consagrados en leyes o reglamentos y qué es correcto, incorrecto o verdadero, pero al final, en cualquier tema dado, prevalece la opinión de alguien o la opinión de algún grupo sobre la verdad y todos se ven obligados por él “, explicó.

El élder Christofferson continuó: “El relativismo moral simplemente no funciona si ha de haber orden y justicia en la sociedad. ¿Puede el asesinato ser incorrecto para la mayoría, pero correcto para algunos? … O tomando nota de algo muy presente en las noticias de hoy, ¿tiene derecho un hombre a acosar sexualmente a una mujer porque la encuentra satisfactoria y coherente con su sentido personal del bien y el mal?” (Comentario relacionado: “La búsqueda de una moral común” Marco de referencia.)

El élder Christofferson hace un importante llamado

El líder general de la Iglesia mencionó cómo comenzó su carrera legal a principios de la década de 1970 como secretario jurídico del juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos John J. Sirica, quien presidió los juicios en el escándalo de Watergate.

“Incluso ahora, recuerdo la sensación de desilusión y tristeza. Esto fue algunos meses antes de la renuncia del [presidente] Nixon, pero sabíamos entonces que el presidente sería acusado si no renunciaba primero”, recordó el élder Christofferson.

Dijo que la lección de vida que aprendió de la experiencia es nunca hacer una excepción y poner la integridad de uno en espera.

“Una conciencia débil, y ciertamente una conciencia adormecida, abre la puerta a ‘Watergate’, ya sean grandes o pequeños, colectivos o personales, desastres que pueden dañar y destruir tanto a los culpables como a los inocentes”, dijo el élder Christofferson.

“Resistir, racionalizar y fingir no servirá. Solo el arrepentimiento y la obediencia a la verdad pueden brindar la “autenticidad” que muchos codician. Solo el arrepentimiento y la obediencia a la verdad pueden preservar y aumentar nuestra felicidad y libertad “, enseñó.

Una grabación de la transmisión se archiva en lds.org/si/broadcasts. Esa grabación puede transmitirse o descargarse en cualquier momento. También vea el comentario relacionado “Atesorando toda la verdad”.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *