El élder Christofferson anuncia al nuevo presidente de BYU-Idaho

El martes 16 de mayo, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, anunció que el élder Alvin F. Meredith III será el nuevo presidente de Brigham Young University – Idaho (BYU-Idaho).

El élder Christofferson, realizó este anunció en nombre del presidente Russell M. Nelson, actual presidente de la Iglesia de Jesucristo, ante los miles de estudiantes y profesores reunidos en el BYU-I Center.

El élder D. Todd Christofferson anunció al nuevo presidente de Brigham Young University – Idaho (BYU-Idaho). Fuente: BYUI.edu

Él compartió que conocía al élder Meredith desde que era adolescente y que los estudiantes amarían como el nuevo presidente de BYU-I.

El élder Meredith fue sostenido como Setenta Autoridad General el 3 de abril de 2021 y seguirá desempeñando ese llamamiento.

El élder Alvin F. Meredith III será el nuevo presidente de Brigham Young University – Idaho (BYU-Idaho). Fuente: BYUI.edu

El actual presidente de BYU, Henry J. Eyring, culminará su servicio de casi seis años el 1 de agosto de 2023. 

En una muestra de apoyo y aprecio hacia el presidente Eyring, los estudiantes congregados en el BYU-I Center lo aplaudieron efusivamente por su magnifica labor.

Describiendo el tiempo del presidente Henry J. Eyring, el élder Christofferson expresó: 

“Juntos, el presidente y la hermana Eyring han inspirado, instruido y brindado un modelo ejemplar para cada uno de ustedes y toda esta comunidad. El presidente Eyring ha elevado a quienes lo rodean con su liderazgo, su profundo compromiso hacia ustedes y sus esfuerzos continuos para preservar y fortalecer la cultura y el espíritu de esta gran universidad”.

El actual presidente de BYU, Henry J. Eyring, culminará su servicio de casi seis años el 1 de agosto de 2023. Fuente: BYUI.edu

Por su parte, el élder Meredith tuvo la oportunidad de elogiar al presidente Henry J. Eyring. 

“Es una gran bendición que ustedes estén aquí, en esta universidad excepcional, bajo el liderazgo del presidente y la hermana Eyring”.

El 19 de septiembre de 2017, Henry J. Eyring fue llamado como el decimoséptimo presidente de Brigham Young University por el presidente Henry B. Eyring, quien servía en ese tiempo como primer consejero de la Primera Presidencia.

Henry J. Eyring y su esposa, la hermana Kelly C. Eyring. Créditos: Michael Lewis, BYU-Idaho

Ese día, las palabras de sabiduría del presidente Henry B. Eyring para su hijo se basaron en su propia experiencia puesto que él había servido como el décimo presidente del Ricks College, actualmente BYU-Idaho, de 1971 a 1977.

En su período como presidente, Henry J. Eyring ha sacado adelante a la universidad a pesar de los desafíos, incluyendo la pandemia de COVID-19.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *