El élder Christofferson se reúne con el presidente de Ghana

conferencia general

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajó a la nación de Ghana como parte de su ministerio en el Área África Oeste.

El 21 de febrero de 2023, el élder Christofferson tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, en el Jubilee House también conocido como el Palacio Presidencial en Accra, Ghana.

El 21 de febrero de 2023, el élder Christofferson tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Akufo-Addo fue elegido jefe de estado en su primer mandato en 2017 y se reunió previamente con el élder Christofferson en 2019. 

Durante la reunión, el élder Christofferson lo felicitó por su reelección y su segundo periodo como el máximo gobernante de su país.

Uno de los temas a tratar fue el crecimiento que la Iglesia ha tenido en Ghana desde sus inicios en 1978. En la actualidad, hay más de 101,000 Santos de los Últimos Días en 353 congregaciones.

Líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen con el presidente Akufo-Addo de Ghana y otros funcionarios gubernamentales. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La educación también fue un punto muy importante y es una de las principales prioridades del presidente Akufo-Addo.

“La educación es la clave para el desarrollo de la sociedad. Felicito a la Iglesia por sus iniciativas al instruir y empoderar a las personas con habilidades laborales.

Con el énfasis de mi gobierno en la educación técnica y vocacional, siento que lo que hace su Iglesia en términos de educación complementa nuestro esfuerzo”.

Por su parte, el élder Christofferson compartió las bendiciones que trae la Iglesia de Jesucristo a este país.

El élder Christofferson le regaló un Libro de Mormón al presidente Akufo-Addo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Como Iglesia, una de nuestras áreas de enfoque clave en Ghana y en África Occidental es fortalecer a las familias y ayudar a las personas a convertirse en buenos ciudadanos. 

Creemos que podemos lograrlo mediante la educación. Nos llena de gratitud encontrar puntos en común porque de esta manera nuestros esfuerzos se pueden complementar”.

Durante la reunión, el élder Christofferson y el presidente Akufo-Addo también abordaron la importancia de un espíritu de cooperación.

El élder S. Gifford Nielsen le entregó al presidente Akufo-Addo una réplica del vitral del Árbol de la Vida. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Valoramos nuestra relación con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y espero que siga creciendo. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que [la] Iglesia tenga éxito en todo lo que haga aquí, en Ghana”. 

Al final de la reunión, el élder Christofferson le regaló un Libro de Mormón al presidente Akufo-Addo. Asimismo, se le entregó una réplica del vitral del Árbol de la Vida, que representa a Jesucristo.

El apóstol estuvo acompañado del élder Paul V. Johnson, de la presidencia de los Setenta; el élder S. Gifford Nielsen, setenta autoridad general y presidente del Área África Oeste; y el élder Alfred Kyungu, setenta autoridad general y consejero en la presidencia del Área África Oeste.

Fuente: news-gh.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *