Élder Cook: A pesar de los desafíos en Europa, se continua viviendo el evangelio de Jesucristo

élder Cook en Europa

A pesar de los desafíos, el conflicto y la guerra en Europa del Este, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúan viviendo el evangelio de Jesucristo, declaró el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles.

El élder Cook informó sobre la gran fe los Santos de los Últimos Días en Europa después de visitar el continente del 18 al 30 de octubre.

Los miembros del barrio de Almaty en Kazajistán se reúnen con el élder Quentin L. Cook y la hermana Mary Cook; el obispo presidente Gérald Caussé y la hermana Valérie Caussé; y el élder Carlos A. Godoy de la presidencia de los Setenta y la Hermana Mônica Godoy. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los miembros del barrio de Almaty en Kazajistán se reúnen con el élder Quentin L. Cook y la hermana Mary Cook; el obispo presidente Gérald Caussé y la hermana Valérie Caussé; y el élder Carlos A. Godoy de la presidencia de los Setenta y la hermana Mônica Godoy. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol tuvo la oportunidad de dirigirse a los miembros primero en Kazajistán (incluida una reunión con líderes rusos en el área euroasiática), y luego en Ucrania.

También participaron en otras reuniones de miembros, misioneros y  líderes en las áreas de Europa Central, Euroasia y el norte de Europa  de la Iglesia.

El obispo Gérald Caussé, del obispado presidente y el élder Carlos A. Godoy de la presidencia de los Setenta también se unieron a estas reuniones.

El élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el centro derecha; el obispo presidente Gérald Caussé, a la izquierda; élder Carlos A. Godoy de la presidencia de los Setenta, en el centro izquierda; y el élder Alexey V. Samaykin, Setenta de Área y presidente del área euroasiática, se reúne con los líderes de la iglesia del área euroasiática en Almaty, Kazajistán. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Miembros fieles y leales en Europa

Según informa Church News, el élder Cook descubrió que en toda Europa, en una época que presenta grandes desafíos, los miembros de la Iglesia continúan reuniéndose regularmente, participan de la Santa Cena y los programas para jóvenes continúan desarrollándose, se está llevando a cabo la obra de historia familiar y los templos, incluido el Templo de Kiev, Ucrania, que está operativo. 

Templo de Kiev, Ucrania. Foto: Church News

Además, los miembros y los misioneros continúan realizando la obra misional, y los bautismos se están produciendo a tasas más altas que antes del conflicto.

“Estos son miembros fieles y leales de sus respectivos países”, dijo el élder Cook.

‘Luchen por la unidad’

Durante reuniones en Almaty, Kazajstán; Izmir, Turquía; Uzhhorod, Ucrania, los líderes hablaron del amor de Dios por todos sus hijos y el élder Cook pidió a los miembros que lucharan por la unidad.

“Me encanta la oración de intercesión del Salvador en nuestro nombre”, enseñó. “Ocurrió literalmente en las horas de cierre de Su vida mortal, tal como se registra en el Evangelio de Juan”.

Esa oración, la petición del Salvador a Su Padre, ordenó a los seguidores de Cristo, incluidos los Santos de los Últimos Días, que fueran uno:

“Para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros…”

Y en el siguiente versículo, el Salvador continúa: “Y la gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”. (Juan 17:21-22).

El élder Cook continuó, diciendo que la unidad es por lo que Cristo oró antes de su traición y crucifixión.

“Podemos estar decididos a no dejar que la maldad, las concesiones y las divisiones del mundo invadan la santidad de nuestro esfuerzo unido por seguir y adorar al Salvador en nuestros hogares y familias. Si bien no podemos controlar a los demás, podemos lograr la paz que proviene de la rectitud personal”, prometió el élder Cook.

Fuente: The Church News

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *