Élder Cook: Todo su pesar y dolor serán justificados en Cristo

élder cook

Como parte de su gira ministerial por África, el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los Santos de los Últimos Días de Mozambique en una conferencia especial de estaca el domingo 26 de febrero de 2023.

Esta reunión se llevó a cabo en el Centro Internacional de Conferências Joaquim Chissano en Maputo, Mozambique.

Lo más sorprendente de todo fue que no solo los miembros y misioneros estuvieron presentes, sino que ellos extendieron la invitación a sus amigos, logrando una asistencia de 518 personas que no forman parte de la Iglesia de Jesucristo.

El élder Quentin L. Cook y su esposa, la hermana Mary Cook, sosteniendo la corbata y la falda que les regalaron después de la conferencia especial de estaca en Maputo, Mozambique el domingo, 26 de febrero de 2023. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Este acontecimiento fue asombroso para el élder Cook.

“Todas las reuniones fueron increíbles, los líderes fueron muy impresionantes. Debido a que había muchas personas que no eran miembro de nuestra fe en la reunión dominical, adaptamos nuestros mensajes para cubrir los principios doctrinales a fin de brindar una visión general del Evangelio, compartir la importancia de los profetas y fomentar la fe en Jesucristo y Su expiación”. 

A lo largo de los tres días, el élder Cook compartió con los jóvenes adultos, líderes locales, misioneros y amigos de las Iglesia temas del Evangelio de manera sencilla, los ministró con amor e hizo énfasis en el recogimiento de Israel. 

Conferencia especial de estaca en el Centro Internacional de Conferências Joaquim Chissano en Maputo, Mozambique, el domingo 26 de febrero de 2023. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“En nuestra Iglesia, proclamamos el Evangelio restaurado de Jesucristo, con profetas como Abraham, Enoc y Noé; ellos fueron profetas en sus dispensaciones… En esta dispensación, el Salvador restauró el Evangelio por medio de Su profeta José Smith”.

El apóstol les expresó que el Señor Jesucristo le dijo a José que en los últimos días habrían guerras y rumores de guerras, pero que el género humano no debía caer en la desesperanza por qué Él le mostraría la manera de guiar a Su pueblo.

“Jesucristo es el autor de la salvación eterna”.

El élder Cook los ministró con amor e hizo énfasis en el recogimiento de Israel. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El élder Cook les enseñó que José Smith no fue el único profeta, sino que después de él, muchos otros fueron llamados para ser el portavoz de Dios en la Tierra, siendo el profeta actual el presidente Russell M. Nelson.

“Antes de que llegara el COVID-19, [el profeta] introdujo el plan de estudios centrado en el hogar, apoyado por la Iglesia. Esa fue una bendición que seguirá beneficiando a las familias y las personas durante mucho tiempo, no solo durante el tiempo de pandemia.

Todo lo que se enseñaba en la Iglesia se podía enseñar en casa, y el plan de estudios estaba disponible para los padres y sus hijos, podían hacer de sus hogares santuarios de fe”.

El élder Cook les expresó que el Salvador dio Su vida para que nosotros podamos tener gozo y felicidad en la vida venidera. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El élder Cook les expresó que el Salvador dio Su vida para que nosotros podamos tener gozo y felicidad en la vida venidera. 

Asimismo, enseñó que gracias a Cristo toda injusticia que experimentamos en la mortalidad puede ser rectificada.

“A medida que confiemos en la expiación de Jesucristo, Él podrá ayudarnos a sobrellevar nuestras pruebas, enfermedades y pesares. Estaremos llenos de gozo, paz y consuelo, todo lo que es injusto en la vida puede rectificarse mediante la expiación de Jesucristo”.

Todo lo que es injusto en la vida puede rectificarse mediante la expiación de Jesucristo. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El élder Cook estuvo acompañado de su esposa, la hermana Mary Cook; el élder Marcos A. Aidukaitis, Aetenta Autoridad General y primer consejero de la presidencia del Área África Sur; y su esposa la hermana Luisa Aidukaitis; y el élder S. Ephraim Msane, Setenta de Área. 

Los presidentes de las dos misiones en Mozambique también estuvieron presentes, el presidente Osvaldo R. y la hermana Ariane Dias de la Misión Mozambique Maputo, y el presidente Nilson J. y la hermana Keila Moraes de la Misión Mozambique Beira.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *