Élder Cook agradece al Estado de Kuwait por reconocer formalmente a la Iglesia

La Iglesia de Jesucristo en Kuwait

En febrero, y por primera vez en más de 40 años, el Estado de Kuwait reconoció oficialmente a una organización religiosa. Esa organización es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Esta semana, el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Mary, se reunieron con líderes gubernamentales y Santos de los Últimos Días en la ciudad de Kuwait para expresar gratitud en nombre de la Primera Presidencia por el importante hecho.

La Iglesia de Jesucristo en Kuwait

“Estamos realmente agradecidos por el reconocimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el élder Cook el lunes durante una reunión con el Sr. Fareed Emadi, secretario general de la Comisión Suprema para la Promoción de la Moderación en el ministerio de awqaf.

“Esta es una gran ocasión para nosotros y estamos muy contentos. Apreciamos la amistad, y queremos responder. Vamos a ser muy buenos ciudadanos, buenos vecinos, buenos amigos. Nos sentimos cómodos de estar con personas de diferentes credos que tienen responsabilidad ante Dios”.

Un Libro de Mormón en árabe como regalo

La Iglesia de Jesucristo en Kuwait

El élder Cook le dio al Sr. Fareed un Libro de Mormón encuadernado en cuero, en árabe y una pequeña estatua pionera de carros de mano. El obispo Terry Harradine, líder de la congregación de la Iglesia en Kuwait, le entregó al líder del gobierno una copia encuadernada del volumen uno de “Santos”, firmada por cada miembro de la congregación.

El élder Cook le dio al Sr. Fareed un Libro de Mormón encuadernado en cuero, en árabe y una pequeña estatua pionera de carros de mano. El obispo Terry Harradine, líder de la congregación de la Iglesia en Kuwait, le entregó al líder del gobierno una copia encuadernada del volumen uno de "Santos", firmada por cada miembro de la congregación.

El Ministerio de Awqaf le dio a la Iglesia este reconocimiento, dijo el Sr. Fareed, basado en las enseñanzas del Islam y el Profeta Muhammad que se enfocan en el deseo de vivir en paz. “Nuestra religión nos enseñó cómo tratar con los demás y cómo respetar a los demás”, dijo.

El élder Cook le dio al Sr. Fareed un Libro de Mormón encuadernado en cuero, en árabe y una pequeña estatua pionera de carros de mano. El obispo Terry Harradine, líder de la congregación de la Iglesia en Kuwait, le entregó al líder del gobierno una copia encuadernada del volumen uno de "Santos", firmada por cada miembro de la congregación.

El reconocimiento formal de la Iglesia prohíbe estrictamente el proselitismo y el bautismo de los musulmanes en Kuwait.

En un devocional el domingo 9 de junio, con miembros de la congregación de Kuwait, el élder Cook habló sobre los beneficios prácticos y “extremadamente significativos” de un gobierno que reconoce a una iglesia. Estos incluyen, dijo, la capacidad de abrir una cuenta bancaria como una iglesia, alquilar o poseer propiedades y buscar visas para voluntarios humanitarios.

“Puede parecer simple de alguna manera [pero] esto no es poca cosa”, dijo el élder Cook, cuya parada en Kuwait siguió a las visitas en Jerusalén y Grecia. “Hay una gran diferencia cuando se recibe bien y cuando no se recibe bien. Es importante poder tener los atributos de una entidad reconocida por las leyes del gobierno donde adoramos y donde vivimos”.

elder Cook en Kuwait

Mientras estaban en Kuwait, el élder y la hermana Cook también se reunieron con un miembro principal de la familia real kuwaití, Su Excelencia Sheikha Intisar Salem al-Ali al-Sabah. El lunes, el élder Cook y otros hombres, incluidos los líderes interreligiosos locales, se reunieron para una ceremonia tradicional diwaniya (un aspecto importante de la vida social para los hombres del Golfo Pérsico). La hermana Cook y otras mujeres también se reunieron para la comunión.

elder Cook en Kuwait

Reunión especial con los miembros de la Iglesia en el Ejército

El élder Cook habló el domingo a 125 soldados en una reunión sacramental en Camp Arifjan, una base militar de los EE. UU. En las afueras de la ciudad de Kuwait.

elder Cook en Kuwait

“Al estar aquí afuera, a menudo nos sentimos separados de mucho de lo que nos une y nos conecta con el evangelio, o puede sentirse de esa manera”, dijo el capellán del Ejército de los EE. UU., Joshua Sharp. “Hay muchas tentaciones y oportunidades que no tendrías en casa. Y luego perdimos oportunidades. No puedes ir al templo tan libremente como muchos pueden. A pesar de que asistimos a la iglesia el domingo, está en un entorno completamente diferente. Por lo tanto, ser capaz de estar, tan cerca e íntimamente, con un Apóstol del Señor fue muy poderoso y un gran impulso para los soldados”.

elder Cook en Kuwait

Un crecimiento grande en la Iglesia de Jesucristo en el Golfo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una organización mundial con más de 16 millones de miembros reunidos en más de 30,000 congregaciones, con 188 idiomas publicados. Cerca de 300 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días viven y trabajan en Kuwait; Vienen de muchos países alrededor del mundo. El reconocimiento formal del gobierno permite que los líderes locales atiendan mejor las necesidades de los miembros en Kuwait.

elder Cook en Kuwait

El élder Jeffrey H. Singer, miembro de la Presidencia del Área Oriente Medio y África del Norte, dijo: “Estamos muy emocionados de que se haya recibido el reconocimiento que confirmó la fe de tantos miembros”.

elder Cook en Kuwait

“Da la oportunidad de llegar  a las comunidades externas, ya sean cristianos o islámicos”, dijo Terry Harradine, obispo del distrito de Kuwait.

El élder Cook dijo que ve cosas increíbles sucediendo en el futuro. “No me sorprendería ver que otros países en el Golfo nos reconozcan también. No me sorprendería ver que más de esto se debe al liderazgo y sus esfuerzos”.

elder Cook en Kuwait

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, dedicó Kuwait con las bendiciones del evangelio de la Iglesia restaurada de Jesucristo en 2011.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
¡Que buena noticia! Nuestro comportamiento frente a otras culturas o religiones o son lo suficientemente madura y es debido a que desconocemos que las demás personas también tienen fe y poseen una creencia que los fortalece, el privilegio de conocer las revelaciones modernas de Dios para sus hijos y tener profetas es un privilegio y nos compromete a ser discípulos verdaderos de Jesucristo. Hay mucho que aprender.
José Cruz Rendón

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido