El Élder Cook fomenta el escucha y aprendizaje interreligioso en Jerusalén

Elder Cook en Jerusalén

Este miércoles por la noche desde el auditorio del BYU Jerusalén, con su impresionante vista panorámica de la Ciudad Viejan a través de las ventanas de fondo, el élder Quentin L. Cook habló a un grupo de Santos de los Últimos Días y eruditos judíos sobre la importancia del diálogo interreligioso para construir la comprensión y el respeto.

Elder Cook en Jerusalén

“Es un momento para escucharnos y aprender unos de otros”, dijo el élder Cook al grupo interreligioso en el semestre del Diálogo Santo de los Últimos Días (ahora en su tercer año).

El élder Cook también habló sobre cuatro áreas de terreno común compartidas por las comunidades de los Santos de los Últimos Días y las comunidades judías. Esas áreas incluyen un enfoque fundamental en la familia, un alto valor en la educación, un fuerte compromiso con las donaciones caritativas y la ayuda humanitaria, y niveles más altos de felicidad y optimismo.

Una buena relación con los judíos

El élder Cook y su esposa, Mary, pasaron 33 años en la península de San Francisco, donde criaron a sus tres hijos. Pocos niños Santos de los Últimos Días asistieron a las escuelas a las que asistieron sus hijos, lo que les dio a sus hijos más oportunidades de hacerse amigos íntimos con sus compañeros judíos.

Elder Cook en Jerusalén

“Fue interesante que los tres tuvieran varios amigos judíos entre sus amigos más cercanos”, dijo el élder Cook. “Nuestros hijos descubrieron que sus amigos judíos tenían compromisos similares a los de la familia, y se sentía cómodo estar con ellos. Cada uno de nuestros hijos asistió a varios bar mitzvahs y bat mitzvahs cuando tenía 13 años. Ellos aplaudieron silenciosamente a sus amigos mientras recitaban pasajes de la Torá como parte de sus deberes y responsabilidades religiosas”.

El élder Cook compartió una escritura (Moisés 7: 28–37) del canon de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que brinda una visión única de Dios, es decir, de un Dios amoroso que puede llorar cuando sufrimos. El apóstol le dijo al grupo interreligioso que los versos muestran a un Padre celestial que sin duda derramó lágrimas por actos de brutalidad indecible, incluido el Holocausto.

En los versos citados, un profeta llamado Enoc ve a Dios llorando a causa de aquellos que “no tienen afecto” y “odian su propia sangre”. “¿No deberían llorar los cielos, ver que estos sufrirán?”, pregunta Dios a Enoc.

Elder Cook en Jerusalén

“Esto parece indicar que no es solo la maldad de Sus hijos, sino su “miseria” y no solo su desobediencia, sino su “sufrimiento lo que le hace llorar”, dijo el élder Cook. “Para mí, esta escritura proporciona una ventana al corazón, la mente y el alma de Dios: Él es nuestro Padre celestial vivo y amoroso, y nosotros somos Sus hijos.

Él llora con nosotros mientras sufrimos y se regocija al hacer lo que es correcto a sus ojos. En mi mente, puedo imaginar las lágrimas derramadas como resultado de la Shoah, o Holocausto. Él es un Dios de empatía que no tiene nada que ver con lo que causa el sufrimiento. Él es el gran consolador”.

Bendición apostólica

El líder principal de la Iglesia concluyó con una bendición sobre los presentes.

“Como apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, repito la bendición sacerdotal que se encuentra en la Biblia hebrea: ‘El Señor te bendiga y te guarde: El Señor te muestre la cara y te muestre su gracia. El Señor levanta su rostro sobre ti y te da paz’ (Números 6: 24-26)”.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] WhatsApp […]
El Élder Cook fomenta el escucha y aprendizaje interreligioso en Jerusalén – ProDownload

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *