El élder Cook se reúne con el presidente de Filipinas después de la erupción del volcán

elder cook - presidente Filipinas

El élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con el presidente de Filipinas, Rodrigo Roa Duterte, el miércoles 15 de enero, en una una grata visita de 35 minutos.

presidente de Filipinas y mormones

 

“La visita fue excepcional, cálida y amable”, dijo el élder Cook, quien estuvo en la Casa Club de Malago en el Palacio de Malacañan, acompañado  del élder Evan A. Schmutz , presidente del área de Filipinas; El élder Aretemio C. Maligon, de los Setenta; y Edwin B. Bellen, subsecretario de legislación del Senado de Filipinas y miembro de la Iglesia de Jesucristo.

presidente de Filipinas y mormones

La ayuda inmediata y constante de la Iglesia de Jesucristo

“Nuestra gente siempre apoya, sostiene y ora por aquellos que son líderes de las naciones, y queríamos que supiera que nuestra gente hizo eso”, expresó el apóstol.

Volcán en Filipinas

Entre los temas tratados estuvieron la erupción del Volcán Taal a unos 56 kilómetros al sur de la ciudad capital, y los esfuerzos de la Iglesia para proporcionar centros de evacuación en los centros de reuniones de la Iglesia, no solo para los Santos de los Últimos Días sino para cualquier persona de la comunidad.

“Destacamos que tenemos cinco de nuestras capillas que se están utilizando para aquellos que son evacuados que huyen de los efectos del volcán”, dijo el élder Cook.

Para ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento debido a la calamidad por la erupción del volcán Taal, el élder Cook junto a Rolando Bautista, secretario del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo, entregaron una donación de $ 1 millón de pesos ($ 20,000 USD) en nombre de la Iglesia.

elder cook - presidente Filipinas

Además, se anunció un fondo de proyecto humanitario de $ 5 millones de pesos ($ 100,000 USD). Estos fondos proporcionarán 5.200 kits de alimentos, 3.000 kits de higiene, 1.000 kits de dormir y máscaras faciales para protegerlos de las cenizas volcánicas.

La perspectiva que tiene el presidente de Filipinas sobre la Iglesia de Jesucristo

presidente de Filipinas y mormones

 

El presidente Duterte era el alcalde de Davao en el sur de Filipinas cuando el tifón más fuerte registrado en ese momento golpeó a Tacloban en 2013. Una tormenta devastadora mató a miles y destruyó propiedades. Así que fue consciente de los esfuerzos de ayuda inmediata de la Iglesia de Jesucristo durante ese desastre, que incluía la construcción de casas temporales.

“Expresó su gratitud por la historia que ha tenido al observar a los miembros de nuestra iglesia intensificar en tiempos de calamidades o desastres naturales”, dijo el élder Cook. “Tenía una familiaridad preexistente con la Iglesia, y fue muy positivo”.

Los programas de la Iglesia para ayudar a la comunidad

También se conversó sobre los programas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como los Servicios de autosuficiencia y el Programa de recuperación de adicciones de los Servicios familiares.

presidente de Filipinas y mormones

El élder Cook continuó: “Pudimos hablar con él sobre nuestro bicentenario del profeta José Smith [recibiendo la Primera Visión], e hicimos referencia a los católicos que celebraban 500 años de cristianismo llegando a Filipinas”.

Hay más de 800,000 miembros de la Iglesia en Filipinas, en más de 1,200 congregaciones. Los misioneros sirven en 23 misiones en el país.

 

El presidente Duterte es el decimosexto presidente de Filipinas y ha ocupado el cargo desde junio de 2016. Es notablemente popular entre los filipinos, con un índice de aprobación superior al 80%.

El élder Cook le presentó al presidente Duterte una copia personalizada en cuero del Libro de Mormón. “Realmente le gustó. Le gustó el hecho de que su nombre estaba grabado. Él dijo: ‘No lo leeré ahora, pero te prometo que lo leeré antes de terminar [mi mandato en el cargo]’.

presidente de Filipinas y mormones

“Creo que veremos una relación más estrecha no solo con él, sino con aquellos que lo rodean”, dijo el élder Cook.

El apóstol y su esposa, Mary, llegaron a Filipinas el sábado y pasaron los últimos cinco días ministrando a miembros y líderes de la Iglesia, incluidos aquellos directamente afectados por el volcán Taal. El élder Cook también asistió a un almuerzo interreligioso y se reunió con otros funcionarios y medios de comunicación.

 

 

Fuente: Sala de Prensa en Filipinas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *