Apóstol de Iglesia de Jesucristo discursa en el Senado de México

Elder Cook en el Senado de Mexico

El 16 de febrero, desde el Senado de la República de México, el Élder Quentin L. Cook, Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió un impactante discurso sobre el derecho a la Libertad religiosa.

Elder Cook en el Senado de Mexico

“Mi llamado es que las diversas religiones se unan en conjunto, a fin de defender la fe y la libertad religiosa de modo que se brinde protección a las personas de distintas creencias religiosas, incluidas aquellas que no profesan ninguna. Es preciso proteger no sólo nuestra capacidad de profesar nuestra religión, sino también el derecho de cada religión a regir sus propias doctrinas y normas” expresó el Élder Cook en el Foro Interamericano de Colaboración y Dialogo Interreligioso.

Elder Cook en el Senado de Mexico

Este importante evento contó la participación de la Senadora y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadan; el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; Diana Álvarez Maury, Subsecretaria de Asuntos Religiosos de Gobernación; Rogelio Cabrera, Presidente del Episcopado Mexicano y abogados, magistrados, senadores, líderes religiosos y representantes de asociaciones civiles.

Elder Cook en el Senado de Mexico

El Élder Cook precisó: “…necesitamos ganar los corazones y las mentes de la maravillosa gente de esta nación. No podemos hacer eso cuando guardamos silencio sobre temas que afectan la libertad religiosa. Las voces de las personas de fe necesitan ser escuchadas y amplificadas”.

Elder Cook en el Senado de Mexico

Para el Élder Cook, existen dos prioridades religiosas en la actualidad:

  1. “Los creyentes individuales deben ser capaces de adorar y profesar su fe de forma franca, sin temor a represalias o al ostracismo; vivir sin prejuicios de acuerdo con sus convicciones religiosas; estar libres de la discriminación en su determinado oficio o profesión sin importar sus convicciones religiosas, y ser exentos de la discriminación debido a su religión en el empleo, la vivienda, y en los lugares de alojamiento tradicionalmente accesibles para el público, tales como hoteles, restaurantes, o el transporte público en general. Esto incluye la premisa fundamental de la democracia, que establece que nadie debe ser castigado o destituido por sus creencias religiosas, independientemente si se lo practica en el trabajo, en la vida nacional o en la esfera pública”.
  2. “Resguardar la autonomía de las organizaciones religiosas”.

Elder Cook en el Senado de Mexico

Al concluir su discurso, el Élder Cook realizó una importante invitación a la audiencia: “Necesitamos defender las libertades divinamente inspiradas… Algunos se preocupan en esperar a que los respectivos líderes religiosos señalen el camino a tomar… Yo les sugeriría, que tengan presente que su iniciativa individual para defender la libertad religiosa es esencial. Puede tomar muchas formas, puede ser tan simple como publicar algo en defensa de su fe o de la fe de sus amigos”.

 

 

Fuente: saladeprensamormona.org.mx

Comentarios
La libertad de dar alimento espiritual y del alma y el alimento cicologico ha la humanidad es tan himpotante que es lo que puede traer la pas y la armonía al mundo egoísta y corrupto violencia y conbenecias execivas que pasan por harriba de pueblos países y personas todo por poder y dinero y debemos compartir todo lo bueno para alejar lo malo y sembrar buenas semillas para cosechar buenos frutos es el camino que ha mí dios le gusta y que mi Dios me los cuide y bendiga ilumine siempre

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *