Elder Dale G. Renlund es llamado como nuevo apóstol

Dale G. Renlund elder Dale G. Renlund élder Renlund

RenlundDG_0904b-(2)

Con los ojos llenos de lágrimas, el elder Dale G. Renlund describe un legado de fe y de esperanza basada en el Evangelio restaurado de Jesucristo que lo ha sostenido y le inspiró durante toda su vida familiar. Ambos de sus abuelos nórdicos “instantáneamente convertidos” al evangelio en 1912 cuando oyeron el mensaje de los misioneros mormones e hicieron grandes sacrificios por su nueva fe. Ese patrón continuó con sus propios padres inmigrantes, que llegaron a los Estados Unidos a finales de 1940 para que pudieran casarse en un templo mormón. “Ese tipo de fe es lo que hay en mi familia. ¿Me motiva? Absolutamente “.

El Martes 29 de septiembre, Elder Renlund recibió una llamada totalmente inesperada de la Oficina de la Primera Presidencia, y se pidió que fuera a la sala de juntas en el Edificio Administrativo de la Iglesia. “Yo no sabía dónde estaba la Sala de Juntas”, se rió. Fue recibido allí por el presidente Thomas S. Monson y sus dos consejeros. Lo que siguió fue una muy breve reunión, en la que el presidente Monson dijo: “Hermano Renlund, les extendemos el llamado a servir como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles.”

Elder Renlund inmediatamente se encontró sin palabras. Dice el ex médico: “el momento es dulce y a la vez te deja perplejo y catatónico.” Él humildemente aceptó la misión, y después de unos minutos, se encontró de nuevo en su despacho, donde “Cerré la puerta y cayó de rodillas “.

La reacción de su esposa, Ruth Lybbert Renlund, con quien se casó en 1977, fue una fuente de gran fuerza para él. “Ella era todo. Cuando la llamé, su vida cambió también.” En las horas que siguieron, oraron juntos y recibieron un testimonio de que “Dios dirigió este curso.”

Esta no era la primera vez que una llamada había cambiado el rumbo de sus vidas. “Cuando fui llamado como Autoridad General y se le asignó a servir en la presidencia del Área África Sudeste, hizo el mayor sacrificio.” Ruth Renlund dejó su lugar como el presidente de la firma y las posiciones de la ley en varios consejos importantes para servir con él en África. “Nos enviaron allí y bajo la tutela de los santos acerca de lo que realmente importa.”

Comentarios
Hermosos los discursos, nos llenan de esperanza y gozo
Alfonso Sibaja Sánchez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *