El élder Gong se reúne con líderes gubernamentales en Asia y Oceanía

elder Gong

El élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, se reunió con líderes gubernamentales de Oceanía y Oriente Medio durante un reciente viaje a Japón y Micronesia. El élder Gong estuvo en la región con su esposa, Susan, para asistir al Foro Interreligioso del G20 en Japón.

Foro mundial de Fe- Iglesia de Jesucristo.

En el foro, Sheikh Mohamad Abou Zaid, juez principal de la Corte de Familia de Saida en el Líbano, estuvo presente en la audiencia cuando el élder Gong pronunció su discurso.

elder Gong

Después de expresar su interés en aprender más sobre la Iglesia, el Imam Zaid, un musulmán sunita, visitó una congregación local de los Santos de los Últimos Días el domingo por la mañana.

elder Gong

Después de la reunión sacramental, el élder Gong habló con el Imam Zaid sobre los esfuerzos humanitarios de la Iglesia. El élder Gong se enteró de que el Imán planea visitar los Estados Unidos este otoño y lo invitó a visitar la sede de la Iglesia en Salt Lake City.

elder Gong

Micronesia

Después del foro, los gongs viajaron a las islas de Guam y Pohnpei en Micronesia, donde fueron presentados al presidente electo de Micronesia y al gobernador de Pohnpei.

elder Gong

El 10 de junio, el élder y la hermana Gong; El élder Yoon Hwan Choi , presidente del Área Asia Norte, y su esposa, Bon Kyung Koo; y los líderes locales de la Iglesia visitaron al gobernador de Pohnpei, Marcelo Peterson, y al senador Shelten Neth.

El gobernador Peterson preguntó a los líderes de la Iglesia si había algo que el gobierno pudiera hacer por ellos durante su visita a Pohnpei. Compartieron la preocupación por la salud y el bienestar de las personas en Pohnpei.

El élder Gong habló sobre un programa que la Iglesia comenzó en el Pacífico llamado “Coma sano, manténgase activo” y prometió darle una copia al gobernador.

elder Gong

En la noche, se llevó a cabo un devocional con los Santos de los Últimos Días y amigos en el campus de la Universidad de Micronesia en Palikir.

Visita presidencial

A la mañana siguiente, el élder y la hermana Gong y otros líderes de la Iglesia visitaron a Su Excelencia David W. Panuelo, el recién elegido presidente de los Estados Federados de Micronesia.

El presidente Panuelo, quien asumió el cargo en mayo, relató sus antecedentes y un viaje que realizó a los Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Trump y visitó el Congreso. Habló del valor de la religión y de su gran respeto por la Iglesia y sus misioneros.

elder Gong

El élder Gong le agradeció por permitirles visitarlo. “Es difícil decirte adiós”, dijo el presidente y abrazó a sus invitados. El élder y la hermana Gong le obsequiaron al presidente Panuelo una pequeña réplica de mármol de la estatua de Christus.

Guam

Recientemente se realizó la ceremonia de la Palada inicial para construir un templo en Yigo, Guam. Los Gong visitaron el templo y luego avanzaron unas millas por el camino hacia el centro de estaca de Guam Barrigada para un devocional vespertino al que asistieron más de 360 ​​Santos de los Últimos Días y amigos.

“Los miembros de la Iglesia son amables y generosos”, dijo el élder Gong a la congregación y a los miembros en Saipan, otra isla del archipiélago de Mariana. “Sin embargo, vivimos en un mundo que quiere que pensemos que somos inadecuados. Mírate a ti mismo de la manera que el Señor te ve ”.

“Mantener la vista más amplia y tener fe”, dijo. “Grandes cosas están sucediendo en este momento”.

 

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *