Élder Gong dedica el esperado Templo de Taylorsville, Utah

Taylorsville, Utah

El élder Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicó el Templo de Taylorsville, Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el domingo 2 de junio, e invitó a los miembros de la Iglesia a “venir al Señor en la casa del Señor”.

Todos los Santos de los Últimos Días (jóvenes, miembros nuevos, antiguos, y que regresan) son bienvenidos a venir al templo. “Dondequiera que estemos en el camino de la vida, podemos venir paso a paso con el deseo de venir al Señor en la casa del Señor”, dijo el élder Gong.

Los Santos de los Últimos Días pueden participar en ordenanzas y hacer convenios en el templo, tanto para sí mismos como en nombre de los antepasados. “Vamos al Señor e invitamos a los que amamos a venir al Señor a través de los convenios que ahora pueden hacer”, explicó.

El Apóstol también dedicó el Templo de Puebla, México hace dos semanas.

La asistencia y la adoración al templo ofrecen bendiciones santificantes de servicio, una comprensión más profunda de la doctrina y una oportunidad para prepararse para estar con el Señor, dijo el élder Gong.

El élder Gong estuvo acompañado por su esposa, Susan, nativa de Taylorsville; el élder Hugo E. Martínez, Setenta Autoridad General y primer consejero de la presidencia del área Utah, y su esposa, Nuria; y el élder Erich W. Kopischke, Setenta Autoridad General y subdirector ejecutivo del Departamento de Templos, y su esposa, Christiane.

El Templo de Taylorsville se dedicó en dos sesiones el domingo, a las 10 a.m. y a la 1:30 p.m., y los servicios se transmitieron en todo el distrito del templo de 38 estacas, que incluye dos estacas para jóvenes adultos solteros y dos estacas en idioma tonga.

El distrito del templo consta de 257 barrios y ramas, más de 100.000 miembros de la Iglesia, casi 7.300 jóvenes, más de 39.200 adultos solteros y más de 56.000 familias.

Un templo cerca de muchos miembros fieles

“El Templo de Taylorsville, Utah, está cerca de muchos miembros fieles. Muchos miembros fieles serán bendecidos con la oportunidad de servir como asistentes al templo y como obreros de ordenanzas del templo”, dijo el élder Gong.

“Servir como obrero de ordenanzas del templo es un servicio especial y una bendición. Bendice, refina y santifica. Permite que otros den y que otros reciban algo que eligen y necesitan, pero que no pueden hacer por sí mismos”.

Un “paradójico interesante” con la asistencia al templo es que a veces, cuando un templo está más lejos, los miembros planifican y se preparan cuidadosamente y vienen regularmente, según pueden.

Pero cuando un templo está más cerca, a veces los miembros pueden pensar: “Puedo ir la próxima semana, iré el próximo mes”, y terminan yendo con menos frecuencia a pesar de que el templo ahora está más cerca y es más conveniente asistir”, dijo.

Sala de espera del Templo de Taylorsville, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Con los templos acercándose a muchos miembros en muchos lugares, incluyendo ahora en Taylorsville, el élder Gong dijo que espera que las personas encuentren en sus circunstancias “el deseo de venir más frecuentemente al Señor en la casa del Señor”.

Hay muchas bendiciones cuando las personas vienen al Señor a través de Sus ordenanzas y convenios en Su casa santa.

“Venimos y entendemos más sobre quién es Él. Nos acercamos más a Dios nuestro Padre y a Su Hijo Jesucristo, y nosotros y nuestros seres queridos podemos recibir Su misericordia, protección, fortaleza y poder”.

Los templos nos preparan para vivir con Dios

Templo de Taylorsville, Utah. Créditos: Greg Farley.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están inscritos con “santidad al Señor” y “casa del Señor”.

“Los templos nos ayudan a prepararnos para entrar en la presencia del Señor”, dijo el élder Gong. Añadió: “Esta invitación y oportunidad es para todos nosotros. Los jóvenes pueden asistir regularmente, con la oportunidad de crecer junto con la casa del Señor”.

Con los cambios en los programas para jóvenes y la progresión de edad en los últimos años, los jóvenes pueden recibir una recomendación para el templo en enero del año en que cumplen 12 años.

Templo de Taylorsville

El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Taylorsville durante la conferencia general de octubre de 2019. Menos de 10 semanas después, la Primera Presidencia identificó la ubicación del sitio, que tiene una ubicación céntrica en el Valle del Lago Salado en 2603 W. 4700 Sur. 

Salón celestial del Templo de Taylorsville, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El edificio de tres pisos con una aguja, anteriormente estaba ocupado por un centro de reuniones de la Iglesia y un campo recreativo.

“A medida que la Iglesia crezca, se construirán más templos para que más familias puedan tener acceso a la mayor de todas las bendiciones, la de la vida eterna”, dijo el presidente Nelson, “Consideramos un templo como la estructura más sagrada de la Iglesia. Cada vez que se anuncian planes para construir un nuevo templo, se convierte en una parte importante de nuestra historia”.

El Templo de Taylorsville, Utah, es la casa del Señor Nº192 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y uno de los 30 templos de Utah. Se encuentra cerca del Templo de RIver Jordan del y del Templo de Oquirrh Mountain, ambos en el sur de Jordania. También está cerca al Templo de Salt Lake.

El élder Gong también presidió la ceremonia de la Palada inicial del templo el 31 de octubre de 2020, que fue un pequeño evento con algunos invitados y líderes de la Iglesia debido a las restricciones por COVID-19.
Estas ceremonias son recordatorios de la amplitud y profundidad de los sacrificios del evangelio y la dedicación de los santos en la zona, aquellos con lazos pioneros, así como los recién llegados de muchos países y orígenes.

“Muchos tienen raíces profundas, muchos son nuevos, todos son pioneros”, dijo el élder Gong. “Estas son estacas y comunidades fieles y honradas que han crecido, incluidas las de Bennion, Kearns, Magna, Midvale, Murray, Granger, Hunter y Taylorsville. Este corazón del valle representa ser “uno en la casa de la fe y el compañerismo de los Santos”.

El significado especial de Taylorsville para el élder Gong

El élder Gong llegó por primera vez a Taylorsville hace 45 años para conocer a la familia de su prometida, incluidos los padres de Susan, el difunto élder Richard P. Lindsay y la hermana Marian Bangerter Lindsay. La familia Lindsay es una de las muchas familias de varias generaciones que viven en la zona del Templo de Taylorsville.

“El Templo de Taylorsville, Utah, tiene un significado especial para nuestra familia Lindsay”, dijo el élder Gong. “Cuando era un joven obispo, nuestro padre, junto con los miembros del segundo distrito de Taylorsville, construyó la capilla en el mismo sitio que se convirtió en el centro de estaca y hoy es el sitio del Templo de Taylorsville, Utah.

“Este lugar es el hogar, un lugar de raíces y alas, para muchas familias e individuos fieles y maravillosos”, concluyó élder Gong.

Mesa de recomendaciones del Templo de Taylorsville, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Más de 265.000 visitantes pasaron por la jornada de puertas abiertas del 13 de abril al 18 de mayo, y unos 11.000 voluntarios ayudaron en este evento.

“Espero que realmente pueda ser un gran faro de luz y esperanza en la zona”, dijo el élder James R. Rasband, subdirector ejecutivo del Departamento del Templo en el evento de medios de comunicación del 9 de abril. “Lo que es similar de los templos [es] que todos se edifican como un testimonio de nuestra fe en Jesucristo y Su Resurrección, la capacidad de vivir de nuevo y de vivir con nuestras familias”.

La hermana Tracy Y. Browning, segunda Consejera de la Presidencia General de la Primaria, también asistió al evento de los medios de comunicación.

“Llegamos a los templos porque amamos al Señor y estamos buscando dirección de nuestro Salvador Jesucristo  para nuestras vidas y estamos tratando de conectarnos con Dios”, explicó. “Servimos a otros en el templo, y servimos a nuestros antepasados. Y también venimos y hacemos conexiones personales”.

La hermana Browning emitió una invitación particular para que los jóvenes de los Santos de los Últimos Días de la zona vinieran y “aprendieran más sobre su Salvador y la obra que harán en la realización de ordenanzas sagradas para sus antepasados”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido