Élder Gong: Si tienen algún sentimiento de superioridad, es tiempo de cambiar

élder Gong

El élder Gerrit W. Gong, del Cuorum de los Doces Apostoles, se dirigió los estudiantes en un devocional de Universidad Brigham Young el 11 de abril de 2023.

El apóstol invitó a los jóvenes a aprender a usar algunas aplicaciones que están transformado el uso de la tecnología, como el ChatGPT, un prototipo de chatbot basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial.

El élder Gerrit W. Gong junto a su esposa. Créditos: Joey Garrison, BYU

El élder Gong recalcó el avance radical de la tecnología en el mundo. Señaló que el tiempo transcurrido entre el primer vuelo de los hermanos Wright en 1903 y el primer aterrizaje a la luna en 1969 es de solo 66 años. 

“Imagínense los cambios tecnológicos que ocurrirán en sus vidas”, dijo el élder Gong.

Otro ejemplo de avance tecnológico fue el Canal de Panamá, que conecta los océanos Pacífico y Atlántico. 

El élder Gong explicó que el Canal de Panamá transformó el comercio, los viajes, las comunicaciones y más cuando se inauguró el 15 de agosto de 1914.

En la actualidad, el canal conecta 144 rutas marítimas y reduce la distancia de navegación en aproximadamente 8,000 millas náuticas o 22 días.

El apóstol enseñó que a pesar de los cambios que pueda haber en la tecnología, nuestra prioridad espiritual no debería cambiar. 

Créditos: Joey Garrison, BYU

“Por mucho que cambie nuestro entorno físico externo, lo que más importa espiritualmente no cambia… De todas las muchas cosas que llaman nuestra atención, lo que más importa no cambia: quiénes somos (nuestra identidad espiritual) de donde venimos (pertenencia al convenio), y la forma en que usamos el albedrío que Dios nos dio para descubrir y convertirnos en nuestra mejor versión”.

El élder Gong compartió que gracias a la tecnología moderna, las personas pueden tener a la mano sus propias planchas de bronce, como las Escrituras y las palabras de los profetas.

“Las experiencias reveladoras que tengamos con nuestras propias planchas de bronce pueden guiar repetidamente nuestro viaje hacia nuestra tierra prometida”.

nuevos registros

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, expresó que esta generación está preparada para contribuir en la unión de la familia de Dios, todo el género humano, gracias a los registros e historia familiar.

“Sean intencionales al registrar su fe y sus sentimientos. Estos registros pueden bendecir su vida y la de generaciones venideras… Cada uno de ustedes importa, siempre ha sido así”.

El apóstol también enseñó que podemos acudir a Dios cuando tengamos algún sentimiento que necesitamos corregir. 

Ruego que cambien cualquier sentimiento de superioridad o culpa que puedan estar separándolos de Dios o de Su Iglesia restaurada como una invitación a venir y experimentar nuevamente el amor de Jesucristo…

La perfección está en Jesucristo… [y] a medida que confíen en Dios, saldrán de la rutina perfeccionista de este mundo y su canto de sirena de que somos inadecuados, que nunca seremos lo suficientemente buenos”.

Créditos: Joey Garrison, BYU

Es mediante el Espíritu Santo que el Padre Celestial puede manifestar Su amor por nosotros y por los demás.

Este conocimiento también se puede encontrar en la Casa del Señor, donde podemos prepararnos para los desafíos y las circunstancias que atravesamos en nuestro día a día.

En todo lo que hagan, pongan a Jesucristo en primer lugar. Como cuestión de prioridad, ponemos a Jesucristo en primer lugar entre todas las cosas que hacemos. Como cuestión de enfoque, ponemos a Jesucristo en primer lugar en cada cosa que hacemos”.

Finalmente concluyó diciendo:

“Oren con toda la energía de su corazón para ser llenos del amor [de Cristo]. Esta caridad surge cuando sabemos quiénes somos y de quién venimos, cuando descubrimos y nos convertimos en nuestra mejor versión”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *