El élder Gong representa a la Iglesia de Jesucristo en evento de la NAACP

élder gong naacp

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, representó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en una reunión de líderes de la NAACP en California, el viernes 14 de abril de 2023.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y la Iglesia de Jesucristo continúan trabajando en conjunto para lograr su visión de servir en armonía a la comunidad.

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, representó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en una reunión de líderes de la NAACP en California, el viernes 14 de abril de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ambas organizaciones realizaron el evento bajo el lema “Juntos podemos marcar la diferencia” que contó con la participación de 24 líderes de la comunidad negra de San Francisco a fin de fomentar el dialogo sobre cómo llenar los vacíos en los servicios disponibles para la población negra de la ciudad. 

El evento se realizó en el Jardín Histórico Filoli en Woodside, California del 14 al 15 de abril de 2023.

Como moderadores del evento estuvieron Veronica Shepard y Jonathan Butler de la Rama San Francisco de la NAACP y el élder Ahmad S. Corbitt, de los Setenta. 

El evento se realizó en el Jardín Histórico Filoli en Woodside, California del 14 al 15 de abril de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El reverendo Dr. Amos Brown, el renombrado líder de los derechos civiles y pastor de la Tercera Iglesia Bautista de la ciudad, grabó sus palabras de bienvenida.

El élder Gerrit W. Gong se unió al grupo en una cena el viernes 14 de abril. Él declaró:

“Todos tenemos una historia, una de nuestra historia familiar y una que estamos escribiendo hoy al construir puentes fuertes y duraderos de entendimiento”.

El élder Gerrit W. Gong se unió al grupo en una cena el viernes 14 de abril. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por su parte, élder Corbitt expresó su entusiasmo al comprometerse a colaborar en el futuro a fin de abordar los desafíos que las personas de color afrontan en esta área.

“Es un placer trabajar con líderes de comunidades sabios y dedicados de la NAACP y la comunidad negra en general en San Francisco. Esta es una amistad muy significativa y duradera”.

Una amistad fundada en el respeto y la caridad

racismo

Una amistada fundada en el respeto y la caridad. Imagen: Shutterstock

La NAACP y la Iglesia de Jesucristo han trabajado en unión desde hace 5 años, desde mayo de 2018 en favor de mayor civismo y armonía racial en la sociedad.

Como parte del fortalecimiento de esa amistad, el presidente Nelson discursó en una convención nacional de la NAACP en 2019. 

The Rev. Amos C. Brown and President Russell M. Nelson of The Church of Jesus Christ of Latter-day. Créditos: Scott G Winterton, Deseret

Además, la Iglesia de Jesucristo hizo un entrega de fondos para proyectos humanitarios y la beca estudiantil Rev. Dr. Amos C. Brown para Ghana (2022) que financia las becas para estudiantes afroamericanos.

Al inicio de la jornada de Puertas Abiertas del Templo Washington, D.C. en abril de 2022, el reverendo Dr. Brown, declaró:

“Si todos los demás grupos religiosos de esta nación siguieran el ejemplo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, salvaremos el alma de Estados Unidos”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *