Élder Gong realiza la Palada Inicial del Templo de Taylorsville, Utah

Templo de Taylorsville

El sábado 31 de octubre de 2020 se realizó la Palada Inicial del Templo de Taylorsville, Utah. Las restricciones locales de COVID-19 impidieron un evento a gran escala.

Templo de Taylorsville

“Por tradición, la inauguración de un templo incluye una oración de dedicación del sitio y remover la tierra”, dijo el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien presidió la pequeña reunión de líderes Santos de los Últimos Días e invitados.

Templo de Taylorsville

“Remover la tierra simboliza el comienzo de la construcción”, dijo el élder Gong en sus comentarios.

Templo de Taylorsville

Los invitados incluyeron líderes locales que representan a las comunidades en el distrito del templo a lo largo del corredor del río Jordan en Utah, incluidos Kearns, West Valley City, Taylorsville, Bennion, Murray y Cottonwood.

“Reunidos en estos tiempos, en persona y a través de la tecnología, reconocemos y nos regocijamos con las generaciones fieles, incluso en las comunidades históricas ‘sobre Jordania’, que, en el fondo, han hecho de este valle su hogar”, dijo en la oración dedicatoria. “Celebramos el legado continuo y la promesa de sus vidas rectas y ejemplos”.

El Templo de Taylorsville, Utah se construirá en 2603 West 4700 South. La estructura de tres pisos incluirá una aguja central.

Templo de Taylorsville

La palada inicial fue especial para el élder Gong porque el padre de su esposa, Richard Lindsay, era el obispo de la congregación que construyó el centro de reuniones que una vez estuvo en el sitio del nuevo templo.

“Nuestra familia ha venido a la iglesia, junto con tantas otras familias de la comunidad, durante muchas generaciones”, dijo el élder Gong. “Es un privilegio tan especial estar conectado de esa manera; si eres de primera o de sexta generación, este sigue siendo tu hogar”.

“Estamos agradecidos de que los templos se estén acercando a la gente de todas partes”, dijo el élder Gong.

Templo de Taylorsville

Por su parte, el élder Craig C. Christensen , presidente del área de Utah, quien dirigió la palada inicial, declaró:

“Este templo no será solo una bendición para los miembros de la iglesia, sino que todos en esta comunidad tendrán cierto sentido de pertenencia y orgullo”. 

Templo de Taylorsville

Templos de Utah

El Templo de Taylorsville, Utah, fue anunciado en octubre del 2019 por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

Utah tiene 25 templos anunciados, en construcción, en renovación o en funcionamiento.

Actualmente hay 17 templos en funcionamiento en Utah. Además de Taylorsville, se han anunciado templos en Lindon , Syracuse , Tooele Valley y el condado de Washington (Red Cliffs). Los templos en Layton , Orem y Saratoga Springs están actualmente en construcción. La Iglesia tiene 168 templos operativos en el mundo.

Hay más de 2.1 millones de Santos de los Últimos Días en Utah, una cantidad poco menos de dos tercios de la población del estado de más de 3.2 millones de residentes.

Cada templo se considera una “casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *