Élder Holland habla en la Conferencia de Windsor sobre cómo ayudar a los Yazidis

Holland-Yazidis

La fe es un ingrediente clave que puede y ayuda a muchos en el mundo a recuperarse del estatus de refugiado y contribuir a la sociedad, dijo un apóstol mormón en el Castillo de Windsor el 9 de septiembre de 2017.

“La gente puede vivir sin muchas cosas”, dijo el élder Jeffrey R. Holland a unas pocas decenas de líderes religiosos, académicos y líderes gubernamentales en la Segunda Conferencia de Windsor sobre la Persecución Religiosa. “Pueden vivir a veces sin mucha comida. Pueden vivir a veces sin mucha higiene y nutrición. Pero no pueden vivir sin esperanza. Necesitan saber que va a mejorar”.

Holland-Yazidis

Créditos: mormonnewsroom.org

El apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo estas declaraciones durante la conferencia de tres días organizada por la Fundación Internacional de Caridad de AMAR. La reunión exploró maneras prácticas de ayudar a los Yazidis a regresar a sus hogares e integrarse después de vivir más de tres años como desplazados internos en el norte de Irak.

Los Yazidis son una antigua religión minoritaria cuyas raíces se remontan a 5.000 años en el norte de Irak. Sin embargo, desde que fueron atacados por ISIS, han sido objeto de abusos y torturas y sus familias han sido despedazadas, un abuso tan obsceno que las Naciones Unidas han designado como un genocidio. Es más, los Yazidis no son capaces de practicar su religión y están aislados de la amistad y el apoyo de su patria.

La presidenta y fundadora de AMAR, Emma Nicholson, invitó al élder Holland a hablar en la primera conferencia en 2016. El año pasado, el élder Holland habló acerca de la persecución religiosa desde la perspectiva mormona, mientras que este año se le pidió que desarrollara ese tema en el regreso de la Iglesia asimilación en la corriente principal estadounidense.

Holland-Yazidis

Créditos: mormonnewsroom.org

“Cómo darse la vuelta, caminar orgulloso, dejar de ser visto como una víctima, y ​​tener éxito – que es la experiencia Mormón”, dijo la baronesa. “Es una experiencia de enseñanza de los mormones como un regalo a los refugiados del mundo. Por eso le pedí que viniera.

La fe es el secreto de la supervivencia y el éxito de los Santos de los Últimos Días

Elder Holland citó al fundador de la Iglesia, Joseph Smith, cuya experiencia en compartir sus visiones religiosas con amigos y vecinos a principios de 1800 sirve como plantilla para cómo los mormones de hoy en día sobreviven y prosperan. En un lamento encontrado en las Escrituras de los Santos de los Últimos Días, Joseph Smith pregunta: “¿Por qué me persiguen por decir la verdad? En realidad he visto una visión; ¿Y quién soy yo para resistir a Dios, o por qué piensa el mundo que me haga negar lo que he visto realmente? Porque yo había visto una visión; Yo lo sabía, y sabía que Dios lo sabía, y no podía negarlo, ni me atreví a hacerlo. ”

Esto, dijo el élder Holland, es “la clave para la supervivencia de los Santos de los Últimos Días y el éxito eventual. La convicción individual que conduce a una acción decidida, no importa cuán grandes sean las probabilidades contra nosotros, no es sólo nuestra historia sino la historia de muchos individuos y muchas instituciones que han hecho una diferencia en el mundo”.

Holland-Yazidis

Créditos: mormonnewsroom.org

A pesar de que fue invitado a hablar desde la perspectiva de un Santo de los Últimos Días al tema de la transición de refugiado a miembro próspero de la comunidad, el élder Holland reconoció que podemos y debemos aprender de otros, especialmente de otras personas de fe, un recurso indispensable que ayuda a sus comunidades a superar la adversidad.

“Ese recurso es el ejercicio pleno y libre de su fe, permitiéndoles sacar profundamente de las fuentes de vida que son sagradas a su tradición”, dijo el élder Holland. “Esa es una necesidad que siempre debe cumplirse, un derecho que siempre debemos garantizar”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido