Élder Holland habla en contra de la violencia sexual en mujeres y la mutilación genital

Holland habla en contra de la mutilación y violencia sexual

“…La violencia hacia las mujeres no se limita a los tiempos de guerra. Los casos de mutilación genital femenina, la extracción de las partes corporales, y los crímenes de honor persisten durante los tiempos de ‘paz’. Las mujeres también son explotadas por la pornografía, el tráfico sexual, el ‘baby farming’, y operaciones de esclavitud”, dijo Élder Jeffrey R. Holland, en su introducción del discurso que dio el 11 de septiembre.

El elder Jeffrey R. Holland, es el primer líder mormón que ha hablado de la “mutilación genital femenina”.

En un discurso dado el 11 de septiembre en una conferencia de cuatro días en el Reino Unido titulado “Persecución Religiosa: El motor de la migración forzada”, Holland dijo a los asistentes que los ataques sexuales no sólo ocurren durante la guerra.

“Los casos de mutilación genital femenina, la extracción de las partes corporales, y los crímenes de honor persisten en tiempos de paz”, el apóstol, obviamente, conmovido, dijo, “Dios sabe del sufrimiento [de la mujer] y llora con ellas”.

La inclusión de la mutilación genital femenina, en donde la clítoris es agujerada, cortada e incluso eliminada, sorprendió a Chad Emmett, quien es profesor de geografía en la Universidad de Brigham Young que es propiedad de la Iglesia.

Emmett escribió sobre la mutilación genital femenina en la revista Square Two en el que concluye diciendo que ninguna autoridad de la Iglesia ha tocado el tema antes.

“Todavía no he encontrado ninguna mención oficial sobre la mutilación genital femenina hecha por los líderes mormones (en discursos de conferencias, artículos de la Liahona, el Manual de Instrucciones, o cartas de la Primera Presidencia)”. Emmett escribió. Y no hay mucha evidencia de que la mutilación genital femenina sea practicada por los Santos de los Últimos Días en los países donde es común.

Algunas chicas mormonas en Indonesia han experimentado la “forma más leve… que es el agujereamiento”, Emmett llegó a la conclusión de su investigación diciendo, pero “no pude confirmar si la mutilación genital femenina se ha practicado entre los mormones en África”.

El profesor de BYU descubrió que otros líderes cristianos en África se habían pronunciado en contra de la práctica, pero que ningún líder mormón se había pronunciado al respecto.

Hasta Holland.

Lamentablemente, Emmett mencioné en su blog, que la declaración del apóstol no recibió mucha publicidad.

La declaración de la mutilación genital femenina se dio “al comenzar el discurso centrado principalmente en dos temas importantes y actuales – ayudar a los refugiados y la persecución religiosa, los cuales han recibido mucha atención durante el año pasado por los líderes de la iglesia”, Emmett indicó en su blog. “Por desgracia, esta declaración revolucionaria sobre la mutilación genital femenina no se mencionó en ninguno de los artículos principales producidos por la Iglesia sobre el discurso”.

Si bien no ha recibido mucha atención entre los principales líderes de la Iglesia, el senador demócrata Harry Reid de Nevada – mormón – lo ha tomado como una causa política.

Reid elaboró una ley en 1996, que prohíbe la mutilación genital femenina en los EE.UU. para las niñas menores de 18 años, escribió Emmett. “Él también patrocinó la Ley de Protección de las Niñas, que prohibió que las niñas sean enviadas al extranjero para la mutilación genital femenina. Esta ley fue aprobada por parte del año fiscal 2013 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional”.

El profesor de BYU espera que su activismo y sus declaraciones juntos con las de Holland, “puedan ser el comienzo de los esfuerzos de la iglesia para ayudar a detener la horrible práctica de la mutilación genital femenina”.

 

 

 

Artículo escrito originalmente en inglés por Peggy Fletcher Stack para sltrib.com. 

Comentarios
5
4.5
Excelente artículo. Espero continuen tratando el tema
Angel Lázaro Rivera Alvarado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *