Élder Holland explica lo que es ‘amarse unos a otros’

élder Holland - José Smith

“¿Sabían lo suficiente? ¿Habían entendido alguna parte de lo que había tratado de enseñarles? ¿Podrían llevar a cabo esta tremenda responsabilidad con éxito?” Son preguntas que a menudo el élder Jeffrey R. Holland ha reflexionado sobre lo que Jesús pudo haber sentido al saber que su ministerio mortal estaba llegando a su fin y que el funcionamiento diario y continuo de su Iglesia estaría a cargo de una docena de hombres muy comunes.

Durante su discurso en el Seminario de Liderazgo de Misión 2020, el élder Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre “Los dos grandes mandamientos”.

Llevando sus pensamientos a las últimas horas del Salvador, el élder Holland preguntó: ¿Qué lección final podría enseñar el Salvador en esas últimas horas que llevaría a Sus Apóstoles a través de Su ausencia física?

“Con una súplica, de hecho un mandamiento, que debería penetrarnos hoy tanto como lo hizo con ellos, el Hijo de Dios viviente resumió todo su ministerio y su responsabilidad última y continua en un concepto, un gran principio eterno”.

“Un mandamiento nuevo os doy”, dijo en voz baja, “que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. En estos conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13: 34–35).

Nuevo manual de la Iglesia de Jesucristo

Un nuevo mandamiento

El élder Holland ofreció dos pensamientos sobre el “nuevo mandamiento”.

Primero, esta clave para el éxito del evangelio es sorprendentemente simple.

Jesús eligió conscientemente “un principio, una vara para medir el éxito que se entiende muy fácilmente. Él les dice en efecto: “Si recuerdan este mandamiento, me habrán entendido y entendido mi evangelio”.

Segundo, el élder Holland señaló que el Salvador lo llama un “nuevo mandamiento” a pesar de que no era nuevo.

“Kainen”, la palabra griega que se usa para “nuevo”, implica “frescura” u “opuesto a gastado”, en lugar de “reciente” o “diferente”, dijo el élder Holland.

“Ese significado de este nuevo mandamiento era que estos discípulos, y todos los demás, deben amar de la manera en que Jesús ama: “Como yo te amo a ti”, dijo. “Esa fue la parte nueva, la parte distintiva, de una ley muy antigua”.

iglesia de Jesucristo

Además, el Salvador dividió ese gran mandamiento de amar en dos componentes, “dándole aún más claridad, intensidad y dimensión”.

“Sí, debían amarse unos a otros, pero Cristo enseñó que eso sería posible en el mayor grado solo amando a Dios primero”, explicó el élder Holland. “Por lo tanto, podría hablar del gran mandamiento como los dos grandes mandamientos, ninguno de los cuales estaría completo sin el otro”.

mujeres y Cristo

Cómo se debería entender el amor en estos tiempos

Debido a las confusiones en la sociedad de ahora en la que algunos quieren vivir el segundo gran mandamiento sin tener en cuenta el primero, el élder Holland citó al presidente Howard W. Hunter, quien dijo que “el amor a nuestro prójimo nace de [nuestro] amor a Dios como su fuente”.

familia

Esa idea es crucial para comprender los dos grandes mandamientos, dijo el élder Holland. “A lo largo de su ministerio, Cristo constantemente dejó en claro su lealtad inquebrantable, su obediencia total y su relación amorosa única con su Padre”.

Este “vínculo constante que el Salvador tiene con el Padre es una de las partes más dulces de las Escrituras que me han hecho crecer en los últimos años”, dijo.

“Amar como Cristo amó, ‘como yo te he amado a ti’, es amar al Padre por encima de todo, obedecerle hasta el final y encontrar la motivación divina para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esta fue de hecho una idea nueva”.

familia

176 años después de la muerte de José Smith

El élder Holland también destacó que el seminario de liderazgo de la misión se estaba realizando 176 años desde que el profeta José Smith, su hermano Hyrum Smith y otros cinco prisioneros fueron transferidos de una celda limitada de la planta baja a una habitación más grande en el piso superior de la pequeña cárcel en Carthage, Illinois. Tres de esos prisioneros serían librados ilesos, pero para Joseph y Hyrum, era la última habitación donde habitarían de mortalidad. Al día siguiente, 27 de junio de 1844, fueron asesinados a sangre fría.

frase más significativa del libro de mormón

Esa noche antes del asesinato, Hyrum abrió el Libro de Mormón, probablemente nuevamente a Éter 12. “En ese momento triste, en ese lugar oscuro, leyó sobre la gracia salvadora de la caridad, incluso contra aquellos que podrían administrar injusticia, violencia y muerte:

‘Y sucedió’, dice el pasaje de Moroni, ‘que imploré al Señor que diera gracia a los gentiles, para que tuvieran caridad’.

‘Y aconteció que el Señor me dijo: Si no tienen caridad, es cosa que nada tiene ver contigo; tú has sido fiel; por tanto, tus vestidos estarán limpios.’

‘Y ahora… me despido de los gentiles, sí, y también de mis hermanos a quienes amo, hasta que nos encontremos ante el tribunal de Cristo, donde todos los hombres sabrán que mis vestidos no se han manchado con vuestra sangre’ (Éter 12: 36–38).

Ese testimonio, dijo el élder Holland, “ofrecido en ese contexto, leído en la víspera de la muerte, es una de las 10,000 razones por las que sé que el Libro de Mormón es verdadero”.

Jane Elizabeth Manning James

Un homenaje a José y Hyrum

Nadie a punto de enfrentar a su Creador abriría un libro de su propia creación, buscaría el consuelo eterno en él y lo citaría como el último testamento que darían sobre la mortalidad, señaló.

“Estos hombres no dicen qué broma han jugado. No se ríen de cuántas personas han engañado. No sonríen y dicen que la fábula ha terminado; La parodia ha conluído. No, con el Libro de Mormón en sus manos y una expresión de caridad en sus labios, estos dos se preparan para presentarse ante el tribunal de Cristo. Cada elemento de esta trágica experiencia grita ‘verdad, verdad, verdad’”.

martirio José Smtih y Hyrum Smith

Citando a Juan 15:13, el élder Holland concluyó su participación con un homenaje a José y Hyrum:

“Nadie tiene mayor amor que este, que un hombre dé su vida por sus amigos”. Es posible que los líderes de la Iglesia de hoy no tengan que dar su vida por el Señor como lo hicieron José y Hyrum, dijo el élder Holland: “Pero puedes amar al Salvador como ellos lo hicieron. Mis queridos amigos, que sirvan con el amor puro de Cristo, que hagan de la caridad su consigna”.

 

 

Fuente: The Church News

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Élder Holland:El Salvador resumió Su ministerio en 1 principio: ‘amarse unos a otros’” […]
Justicia y misericordia: Lo que necesitamos para regresar con Dios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido