El tierno encuentro de élder Holland y líderes judíos en Argentina

élder Holland y líderes judíos en Argentina

Un agradable encuentro sostuvo el Elder Jeffrey R. Holland, miembro del Cuórum de los Doce de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con líderes de la Comunidad Judía en Argentina. Este evento se realizó como parte de la visita del apóstol en Sudamérica.

élder Holland y líderes judíos en Argentina

En las oficinas de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el élder Holland acompañado de su esposa Patricia Holland y de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, recibieron al Rabino Skorka,  Rector Emérito del Seminario Rabínico Marshall T. Meyer y otras autoridades judías.

Tal como lo reporta Sala de Prensa Mormona, el rabino Skorka expresó “que nos acercamos a Dios a través de nuestro prójimo y al servirnos los unos a los otros” y al pedir a Dios que “nos ayude a transformar nuestro diálogo amistoso en acciones que bendigan nuestro país”.

élder Holland y líderes judíos en Argentina

Por su parte, élder Holland explicó cómo los mormones y judíos tienen vínculos fraternales: “Sentimos una compasión especial por la persecución que vuestro pueblo ha sufrido. En una manera mucho menor, nosotros también tenemos una historia de persecución. Somos la única iglesia en la historia religiosa de los E.E.U.U en recibir una orden de exterminio”.

élder Holland y líderes judíos en Argentina

El líder mormón agregó: “Nosotros también nos consideramos del pueblo de Israel por la tribu de José” y mostró al Libro de Mormón como “nuestro volumen de escrituras de origen semítico que comienza en Jerusalén 600 años antes de la Era Común”.

élder Holland y líderes judíos en Argentina

Fue un grato encuentro entre comunidades religiosas; como representantes de la iglesia de Jesucristo estuvieron también los élderes Jose A. Teixeira, Allan F. Packer y Mark A. Bragg, de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, con sus esposas. Por parte de la comunidad judía, asistieron  los Rabinos Skorka, Szames y Shalóm, junto con representantes del Centro Simón Weisenthal, del Seminario Rabínico Latinoamericano, del Museo del Holocausto, de la Embajada de Israel en la Argentina, de la AMIA, del Congreso Judío Latinoamericano y de la organización benéfica B´nai B´rith.

 

Fuente: saladeprensamormona.org.ar

Comentarios
kindhearted website Jarle Thorsen itel
Patricktem

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido