El élder y la hermana Renlund hablan con la juventud mormona en África

El élder y la hermana Renlund

Los jóvenes mormones participaron en el primer evento de difusión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de África Occidental. El élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Ruth, organizaron un evento regional cara a cara el sábado 5 de agosto de 2017.

Miles de jóvenes Santos de los Últimos Días se reunieron por satélite en países de todo el continente africano y en todo el mundo a través de Internet. Hay más de medio millón de miembros de la Iglesia en casi 1.800 congregaciones en África.

El élder y la hermana Renlund

Créditos: mormonnewsroom.org

Decenas de jóvenes también asistieron al evento que se llevó a cabo en el recién terminado Centro de Formación de los Misioneros de Ghana en Accra. Chimi Kwuatsenu, un nuevo miembro de la Iglesia de 12 años viajó doce horas y recaudó dinero para estar presente gracias a la venta de palomitas de maíz. “Estoy muy feliz de estar aquí hoy”, dijo. “Estamos encontrando a un apóstol de Dios, y respondiendo a mis preguntas. Me siento muy contento por eso.”

El élder y la hermana Renlund

Créditos: mormonnewsroom.org

Los Renlunds hicieron preguntas a los jóvenes durante las dos transmisiones en directo que se originaron en el nuevo centro de formación misionera en Accra, Ghana, en lenguas habladas en África. La primera emisión realizada durante la mañana fue en inglés, con interpretación en vivo en portugués y malgache. La retransmisión de la tarde fue en francés que hablan los Renlunds.

“La razón por la que queríamos hablar francés”, dijo la hermana Renlund, es que esperamos que mejore nuestra comunicación con los jóvenes y que les hagan saber que también apreciamos su cultura y su lenguaje”. El élder Renlund añadió: La iglesia en África es poderosa y fuerte. Por lo tanto, queríamos hacer eso con nuestros débiles intentos de francés”.

Cada emisión tenía dos anfitriones diferentes de la juventud. Helene Mawuli Delalie, que fue una de las anfitrionas dijo, “De todas las cosas que he hecho en mi vida, este es mi número uno y es muy importante para mí. Me hace sentir tan feliz y contento”.

El élder y la hermana Renlund

Créditos: mormonnewsroom.org

“Me encantaba tener la oportunidad de sentarme en la audiencia y escuchar a élder y la hermana Renlund hablar, dijo la adolescente Lethe-Ann Kauzeh-Anfo de Ghana. “Sentí fuertemente el Espíritu Santo mientras hablaba de los principios del evangelio, y también tuve muchas preguntas contestadas a través de lo que dijo hoy”.

En la emisión, el élder Renlund dijo: “La fe crece a medida que vamos a la iglesia. La fe crece a medida que leemos las Escrituras. La fe crece mientras mantenemos los pactos. La fe crece mientras hacemos lo que el Salvador quiere que hagamos. ”

El élder y la hermana Renlund

Créditos: mormonnewsroom.org

Los eventos cara a cara de la Iglesia son transmisiones en vivo en línea para llegar a los jóvenes mormones de todo el mundo. Los invitados han incluido altos líderes de la Iglesia y artistas de los Santos de los Últimos Días.

El élder y la hermana Renlund

Créditos: mormonnewsroom.org

Este es el segundo evento regional cara a cara patrocinado por la Iglesia. El élder D. Todd Christofferson y su esposa, Kathy, participaron en un evento regional el 10 de diciembre de 2016, en Guatemala. La emisión fue en español. El 4 de marzo de 2017, el presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia y el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce, fueron presentados en un evento de cara a cara de Palmyra, Nueva York.

Siga la conversación en la página de LDS Youth en Facebook o en otros canales de medios sociales usando el hashtag # LDSface2face.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *