Élder Rasband: Conoce mejor a Jesucristo

élder rasband

Como parte de su gira ministerial en Sudáfrica, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con los Santos de los Últimos Días de esta nación desde el 21 al 23 de abril de 2023.

Conozcan al Señor

Señor, te necesito.

El élder Rasband les aseguró que Dios sí los ama, que sí estaba pendiente de ellos, y que estaría para ellos siempre. Arte: K. Karyukova.

Durante el devocional para los hombres y mujeres jóvenes de 11 a 18 años, transmitido a los 13 países del Área África Sur, el élder Rasband y su esposa, la hermana Melanie, se dieron un tiempo para responder las preguntas que tenían.

Muchos expresaron sentimientos de soledad y de desánimo, otros querían saber si el Señor realmente los amaba y estaba al tanto de ellos, mientras que algunos buscaban consuelo a causa de las enfermedades de salud mental que los afligían.

El élder Rasband les aseguró que Dios los ama, que sí estaba pendiente de ellos, y que estaría para ellos siempre.

Además, compartió escrituras del Libro de Mormón que animaban a los jóvenes a acudir al Señor en busca de ayuda en sus desafíos.

“Siempre hay ayuda, siempre hay esperanza”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por su parte, la hermana Melanie Rasband expresó: 

“Tengo un gran testimonio de la bendición del Espíritu Santo en nuestras vidas. Sé que cuando nos sentimos abandonados o solos, cuando sentimos que ya no podemos seguir con algo,… sé que el Espíritu Santo puede darnos consuelo y ayudarnos a aliviar la carga y el pesar que sentimos. Siempre hay ayuda, siempre hay esperanza”.

Finalmente, el élder Rasband invitó a los jóvenes a conocer más al Salvador mediante el estudio de las Escrituras.

“Dondequiera que se encuentren en la vida, este pequeño consejo les ayudará. Si quieren conocer mejor a su Salvador y desean amarlo más… conózcanlo por medio de las Escrituras. Cuanto más lo conozcan, les prometo que más lo amarán”.

El élder Rasband y su esposa estuvieron acompañados del élder Carlos A. Godoy, de la presidencia de los Setenta, y su esposa, la hermana Monica Godoy.

Sean pacificadores

En una conferencia de estaca especial el domingo 23 de abril, el élder Rasband se dirigió a los Santos de los Últimos Días de la Estaca Soweto Sudáfrica. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En una conferencia de estaca especial el domingo 23 de abril, el élder Rasband se dirigió a los Santos de los Últimos Días de la Estaca Soweto Sudáfrica. 

Durante el evento, el apóstol elogió a Nelson Mandela, expresidente de la nación, cuyo hogar estaba en Soweto, por su labor como pacificador.

El élder Rasband invitó a los presentes a seguir ese ejemplo, a ser pacificadores con todos los miembros de la Iglesia y los que se encuentran fuera de ella.

La mayoría de los presentes recibió con gozo y felicidad el recordatorio de la promesa de paz del Salvador por parte del élder Rasband.

Ephraim Mchiza de Soweto, expresó que durante la reunión recibió una respuesta: 

“El Señor está tratando de llevar paz a todos los miembros de la Iglesia. No debemos perder ese enfoque, porque se nos promete paz”.

Una visita única

De izquierda a derecha: Ministra de desarrollo social, Lindiwe Zulu; el vicepresidente Paul Mashatile; el élder Ronald A. Rasband; Lesego Makhebula; el élder Edward Dube en una visita de cortesía en Johannesburgo, Sudáfrica, el sábado 22 de abril de 2023.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Rasband también se reunió con el vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile, el sábado 22 de abril.

Fue la primera vez que un líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúne con un funcionario de alto nivel del gobierno de Sudáfrica. 

El élder Rasband le obsequió una copia del Libro de Mormón con el nombre del vicepresidente. 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol le afirmó que “lo más preciado que podría [darle] es este libro” y que lo “ayudará a amar a su Señor aún mejor”. 

El vicepresidente Mashatile expresó que admiraba el enfoque de la Iglesia al entablar puentes de amistad para el beneficio de las comunidades así como su énfasis en la autosuficiencia.

Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *