Élder Rasband: El mundo puede ser sanado

élder Rasband en Sudáfrica

Después de que el élder Ronald A. Rasband hablara en el Foro Interreligioso del G20 en Bolonia, Italia el lunes, el reconocido periodista Tad Walch, tuvo la oportunidad de entrevistarlo junto con Doug Wilks, editor ejecutivo de Deseret News.

Anciano Ronald A. Rasband, de La Iglesia de Jesucristo del Quórum de los Santos de los Últimos Días de los Doce Apóstoles, y el élder Jack N. Gerard de los Setenta, hable con Gady Gronich, CEO y jefe de gabinete, con el presidente de la Conferencia de la Fundación Europea del Rabino.

Debido a que el tema del foro era “Es hora de sanar”, Doug le preguntó: “¿Se puede sanar el mundo?”

El élder Rasband ya había expresado su buen ánimo, llamándose a sí mismo “un optimista por 10”, y se sintió alentado por sus reuniones durante el foro con líderes gubernamentales y religiosos de todo el mundo.

“Y para estar aquí y tener estas visitas y tener jefes de ministros de estado, un patriarca y otros quieren visitar la iglesia y hablar sobre temas prácticos, soy muy optimista”, dijo.

Respondió a la pregunta sobre la sanación del mundo con una declaración y una experiencia.

“El gran sanador es Jesucristo el Señor”, dijo el élder Rasband. “Soy optimista. Creo que la sanación puede tener lugar, si la gente se humilla y se acerca a Dios Padre, que es el padre de todos nosotros, y a Jesucristo, su hijo”.

El élder Rasband se dirigió a una sesión del foro con varios otros oradores, y señaló sus repetidas preocupaciones por el aumento del discurso de odio en todo el mundo. Habló directamente sobre la violencia y las depredaciones perpetradas contra los primeros Santos de los Últimos Días.

élder Rasband G-20

Fotografía: Deseret News

“Sí, damas y caballeros, una orden de exterminio en los Estados Unidos de América”, dijo durante su presentación, con su profunda voz resonando contra las paredes de una sala de piedra en el Palazzo Re Enzo, de 775 años de antigüedad, un palacio medieval de ladrillo rojo.

Anciano Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, habla durante el Foro Interreligioso del G20.

La audiencia internacional jadeó audiblemente.

“Hubo algunas cabezas visibles giradas”, dijo el élder Jack N. Gerard, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Comunicación de la Iglesia.

Durante nuestra entrevista unas horas más tarde, el élder Rasband habló sobre la experiencia y la decisión que tomó en el momento en que se acercaba al final de su discurso.

La importancia del nombre de Cristo en el Foro Interreligioso del G20

“Hoy tuve un momento interesante”, dijo el élder Rasband, “y tenía que ver con cómo iba a terminar mi discurso, había pasado por escuchar a otros siete oradores. Ninguno de ellos cerró de ninguna manera, en nombre de Dios o algo así. Cuando llegó a mí, tuve un momento de: ‘¿Solo digo gracias a este grupo, o cierro en el nombre de Jesucristo?’ Y recordé quién era, y pensé: ‘El Señor quiere que diga su nombre para concluir este mensaje’. Y así lo hice, y fui el único orador hoy que invocó el nombre del Señor o incluso la deidad, hasta donde yo sepa. Sentí que era algo muy importante declarar su nombre, ‘En el nombre de nuestro Señor Jesucristo’”.

Foro Interreligioso del G20.

“Así que soy optimista”, continuó. “Soy optimista sobre la sanación, pero también conozco los signos de los tiempos, y conozco la dificultad que va a suceder en nuestros días. Pero ciertamente podemos ser sanadores. Ciertamente podemos tener ese mensaje y animar a otros a hacerlo con nosotros, todo en el nombre del Señor Jesucristo”.

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *