El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con el vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile, el sábado 22 de abril.
Esta es la primera vez que un líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúne con un funcionario de alto nivel del gobierno de Sudáfrica.
En la reunión, los líderes dialogaron sobre algunas de las formas en que la Iglesia de Jesucristo ha ayudado a aliviar el sufrimiento y empoderar a las personas de esta nación, alcanzado un valor estimado de 13 millones de dólares desde 2018.
Las donaciones han variado en su objetivo, desde auxilio en casos de desastres para apoyar las iniciativas de empleo hasta programas de agricultura e intervención contra la violencia de género.
El élder Rasband expresó que esperaba que estos esfuerzos demuestren que la Iglesia desea colaborar de manera continua.
“Hacemos esto para seguir los dos grandes mandamientos del Señor: amar a Dios y amar a nuestros semejantes. Ustedes, en este caso, son nuestros semejantes, queremos estar maravillosamente conectados con ustedes”.
Seguidamente, el élder Rasband le obsequió una copia del Libro de Mormón con el nombre del vicepresidente.
El apóstol le afirmó que “lo más preciado que podría [darle] es este libro” y que lo “ayudará a amar a su Señor aún mejor”.
El vicepresidente Mashatile expresó que admiraba el enfoque de la Iglesia al entablar puentes de amistad para el beneficio de las comunidades así como su énfasis en la autosuficiencia.
“Queremos ver esto como una asociación, esto quiere decir que no nos vamos a quedar sentados y decir que esperaremos a lo que haga la Iglesia.
Nosotros mismos seremos parte de esto, junto a ustedes, para que podamos trabajar en unión y llevar una vida mejor a aquellos que están en la pobreza y desempleados. Me alegro de que [esta colaboración] haya comenzado; que ese sea nuestro fundamento”.
Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org