Por primera vez, la Iglesia de Jesucristo se reúne con un líder oficial de Sudáfrica

élder rasband

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con el vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile, el sábado 22 de abril.

Esta es la primera vez que un líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúne con un funcionario de alto nivel del gobierno de Sudáfrica. 

De izquierda a derecha: Ministra de desarrollo social, Lindiwe Zulu; el vicepresidente Paul Mashatile; el élder Ronald A. Rasband; Lesego Makhebula; el élder Edward Dube en una visita de cortesía en Johannesburgo, Sudáfrica, el sábado 22 de abril de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la reunión, los líderes dialogaron sobre algunas de las formas en que la Iglesia de Jesucristo ha ayudado a aliviar el sufrimiento y empoderar a las personas de esta nación, alcanzado un valor estimado de 13 millones de dólares desde 2018. 

Las donaciones han variado en su objetivo, desde auxilio en casos de desastres para apoyar las iniciativas de empleo hasta programas de agricultura e intervención contra la violencia de género.

El élder Ronald A. Rasband, el élder Edward Dube y el vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile comparten algunas palabras después de su reunión el sábado 22 de abril de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Rasband expresó que esperaba que estos esfuerzos demuestren que la Iglesia desea colaborar de manera continua.

“Hacemos esto para seguir los dos grandes mandamientos del Señor: amar a Dios y amar a nuestros semejantes. Ustedes, en este caso, son nuestros semejantes, queremos estar maravillosamente conectados con ustedes”.

Seguidamente, el élder Rasband le obsequió una copia del Libro de Mormón con el nombre del vicepresidente. 

El apóstol le afirmó que “lo más preciado que podría [darle] es este libro” y que lo “ayudará a amar a su Señor aún mejor”.

El élder Rasband le obsequió una copia del Libro de Mormón con el nombre del vicepresidente Paul Mashatile. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El vicepresidente Mashatile expresó que admiraba el enfoque de la Iglesia al entablar puentes de amistad para el beneficio de las comunidades así como su énfasis en la autosuficiencia.

“Queremos ver esto como una asociación, esto quiere decir que no nos vamos a quedar sentados y decir que esperaremos a lo que haga la Iglesia. 

Nosotros mismos seremos parte de esto, junto a ustedes, para que podamos trabajar en unión y llevar una vida mejor a aquellos que están en la pobreza y desempleados. Me alegro de que [esta colaboración] haya comenzado; que ese sea nuestro fundamento”.

Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *