Las grandes lecciones del Élder Renlund en su visita por Perú y Bolivia

Élder Renlund en su visita por Perú y Bolivia

El  Élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitó Perú y Bolivia del 08 al 16 de septiembre. El apóstol estuvo acompañado de su esposa, Ruth Renlund, el Élder Jose A. Texeira, de la Presidencia de los Setenta, su esposa, Filomena Teixeira y los miembros de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste.

Élder Renlund en Bolivia

Desde su cuenta en Facebook, el Élder Renlund  compartió una gran experiencia en la que sintió el amor del Señor:

“Con frecuencia, cuando viajamos, todo va bien. Una visita reciente a Bolivia no era de esa manera. Parecía que todo el tema logístico salía mal. ¿Debí haber asumido que los problemas eran pruebas de que no debería ir? ¿Debí pensar que era satanás trabajando en mi contra? Cuando la vida se pone dura, ¿en qué momento estamos justificados para detener algo? No profeso todas las respuestas a esas preguntas.

 Élder Renlund en su visita por Perú y Bolivia

Pero puedo testificar que, de manera consistente, a través de este proceso sentí el amor que Dios tiene para sus hijos en Bolivia. A medida que mis compañeros de viaje y yo oramos por la dirección, luego los milagros sucedieron, sentí el inmenso amor que tiene para sus hijos en Bolivia. Los conoce individualmente y quiere bendecir a cada uno de ellos.

Tal vez la lección es que cuando la vida se pone difícil y todo parece ir mal, la respuesta más productiva es detenerse y darnos cuenta de quién es la persona que Dios quiere que aprenda a amar”.

Élder Renlund en Perú

El Élder Renlund tuvo un emotivo encuentro con más de 1,200 miembros de la Iglesia provenientes de Venezuela y que actualmente residen en Perú. El apóstol Renlund junto a su esposa, el Élder Texeira también con su esposa y Élder Mathias Held ofrecieron palabras de consuelo y aliento para los miembros venezolanos.

 Élder Renlund en su visita por Perú y Bolivia

Al día siguiente, se realizó la primera Conferencia de Libertad Religiosa en Perú, la cual fue dirigida para toda la membresía de la Iglesia en el país. En este devocional los oradores también fueron Ruth Renlund, quien es abogada de profesión, Élder José A. Teixeira, de los Setenta, Denise Lindberg, ex-Jueza del Tribunal de Distrito en Utah, Moisés Arata, abogado del estudio De la Flor, García Montúfar, Arata & Asociados y Guillermo Estrugo Neri, Director de Asuntos Públicos del Área.

 Élder Renlund en su visita por Perú y Bolivia

Este evento contó con invitados especiales como representantes del Ministerio de Justicia, Congresistas y representantes del Consejo interreligioso del Perú– Religiones por la Paz.

La visita del Élder Renlund en Perú concluyó en Iquitos, donde se reunió con los santos de los últimos días en la cálida ciudad peruana.

Para Sala de Prensa de Perú, un miembro de la Iglesia comentó: “Es una bendición recibir la visita de Élder Renlund a nuestra ciudad. Estamos felices de tener a un apóstol y recibir su consejo que nos anima a seguir firmes en la fe.”

 

Fuente: noticiasmormonas.org.pe

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido