Richard-G-Scott-Newsbio-official-portrait-b

El Élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días murió el martes a la 1:45 pm MDT por causas inherentes a la edad, estuvo rodeado de su familia en su casa en Salt Lake City, Utah, USA Tenía 86 años.

Élder Scott fue sostenido como un apóstol el 1 de octubre de 1988. Fue llamado como miembro del Primer Quórum de los Setenta, el 2 de abril de 1977, y se desempeñó como miembro de la presidencia de ese quórum entre octubre de 1983 hasta que fue llamado como apóstol en 1988.

Muere elder richard g. Scott

Richard G. Scott, junto a sus hermanos alrededor del año 1941. última fila, de izquierda a derecha: Walter, Richard Wayne; el niño delante es Mitchell

muere elder richard g. scott

Elder Scott el dia de sus matrimonio. Cortesia: mormonnewsroom.org

Elder Scott fue capaz, con mucho éxito, de mantener sus ojos en la eternidad “, dijo el élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles, que sirvió como misionero bajo el liderezago del Elder Richard G. Scott. “Sus mensajes estaban llenos de esperanza.

Al igual que con los apóstoles en los tiempos del Nuevo Testamento, los apostoles Santos de los Últimos Días son llamados a ser testigos especiales de Jesucristo. Elder Scott fue uno de los 15 hombres que ayudan a supervisar el crecimiento y desarrollo de la Iglesia mundial, que cuenta con más de 15 millones de miembros.

El élder Scott enseñó: “Hay pocas cosas en la vida que traen tanta alegría como la alegría que viene de ayudar a otros a mejorar su vida.”

MUERE RICHARD G SCOTT

Elder Scott como misionero. cortesía: mormonnewsroom.org

“Yo no voy a ninguna parte, ninguna parte donde no vea las huellas del señor especialmente en América Latina, donde no haya conocido a alguien que no haya sido influenciado por Él en alguna manera”, dijo el élder Christofferson.

Richard. G. Scott muere a edad 86 años

From 1953 to 1965 Elder Scott served on the staff of Admiral Hyman Rickover, directing the development of nuclear fuel for a wide variety of naval and land-based power plants. Desde 1953 hasta 1965 élder Scott sirvió en el personal del almirante Hyman Rickover, dirigiendo el desarrollo de combustible nuclear para una gran variedad de plantas de energía navales y terrestres.

Richard Gordon Scott nació el 7 de noviembre de 1928 en Pocatello, Idaho, de Kenneth Leroy y Mary Whittle Scott. Sirvió una misión de tiempo completo en Uruguay y presidió la Misión Argentina Norte en Córdoba, Argentina, 1965-1969.

muere el elder richard g. scott

La familia Scott en la década de los 80’s. Cortesía mormonnewsroom.org

Se graduó de la Universidad George Washington como ingeniero mecánico y completó sus estudios de postgrado en ingeniería nuclear en Oak Ridge, Tennessee. Desde 1953 hasta 1965 élder Scott sirvió en el personal del almirante Hyman Rickover, dirigiendo el desarrollo de combustible nuclear para una gran variedad de plantas de energía navales y terrestres. También trabajó como consultor privado para las empresas de energía nuclear.

Richard G. scott muere a la edad de 86 años

Elder Scott con su esposa en la década de los 80’s. Cortesía: mormonnewsroom.org

Elder Scott recibió un doctorado honorario en servicio cristiano de la Universidad Brigham Young en 2008.

elder richard g. scott muere a los 86 años

Elder Richard G. Scott y su nieta en la década. cortesía: mormonnewsroom.org

Elder Scott fue precedido en muerte a su esposa, Jeanene, quien falleció el 15 de mayo de 1995. Él era bien conocido por muchos miembros de la Iglesia por el amor que expresó por su esposa. Le sobreviven siete hijos.

Elder Richard. G. Scott muere a los 86 años

Elder Richard. G. Scott saluda al Presidente Thomas S. Monson en la conferencia General del 2013. Cortesía : mormonnewsroom.org

“Él va a ser recordado como un trabajador incansable, un siervo incansable, y un amigo del Señor, que llevaba a cabo su vida en la causa del Señor y estaba feliz de hacerlo”, dijo el élder Christofferson. “Creo que siempre será recordado como alguien que transmite esperanza”.

La Iglesia anunciará detalles sobre los arreglos funerarios a medida que estén disponibles. Es indeterminado cuando se llenará la vacante en el Quórum de los Doce Apóstoles.

Fuente: mormonnewsroom.org